Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Socca saludable de garbanzos

Socca saludable de garbanzos

En las calles francesas, la esencia de la socca o la torta de garbanzos está presente en todas las esquinas. Puedes inspirarte en el sur de Francia y tener la esencia de una socca de garbanzos horneados totalmente libre de gluten en tu apartamento.

La socca de garbanzos es una comida muy versátil. Puedes prepararla como una torta en la sartén o simplemente utilizando mi receta, horneándola para lograr la rica torta. Solamente necesitas harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta.

Los garbanzos son una de la legumbre más saludable y son adecuados para todas las categorías de edad. Gracias a su alto contenido de fibras y proteínas, enriquecerá tu salud y también puede ser consumida por los celiacos porque es libre de gluten. Los beneficios saludables de los garbanzos serán apreciados también por las mujeres embarazadas. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos no generan inflamación, te harán sentir satisfecho y soportan tus esfuerzos al hacer dieta.

La socca de garbanzos saludable es un gran sustituto para los panes y puedes prepararla rápida y fácilmente. Disfruta este pan delicioso libre de gluten hecho con harina de garbanzos con bordes crujientes y un interior suave. Puedes prepararla en muchas formas. Servirla, por ejemplo, con un untable de atún, requesón, hummus o ensalada. ¡Esta socca es ligera y genial!

Ingredientes

  • 1 ¼ taza de harina de garbanzo
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal marina
  • ⅕ cucharadita de paprika roja molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Aceitunas, tomates deshidratados (opcional)

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezclar harina de garbanzo, agua y sal.
  2. Se puede agregar aceitunas o tomates deshidratados finamente picados también.
  3. Verter el aceite de oliva en un molde para pastel u otro molde para hornear y colocar en un horno precalentado a 205° C (400° F) durante 2 minutos.
  4. Con cuidado, retirar el molde del horno y colocar la masa preparada en ello. Hornear a 205° C (400° F) durante 30 minutos.
  5. Cuando esté horneado, cortar en triángulos y servir con la guarnición deseada.
Tiempo de preparación35 minutos
Cantidad final8 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías98 Kcal
Carbohidratos8 g
Fibra3 g
Proteínas4 g
Grasa5 g