Hechicera Fit
Sígueme
Ensalada de calabacín y fruta con aderezo de limón

Ensalada de calabacín y fruta con aderezo de limón

Te traigo una receta de una ensalada de frutas y calabacín ligera fresca, en la que el sabor vegetal del calabacín se fundirá con la dulzura de las frutas y la acidez del aderezo de lima que le dará un toque más refrescante a la comida. Esta ensalada ligera e ideal para el calor es una gran opción para el verano.

Puedes preparar esta ensalada de frutas y calabacín con aderezo de lima fresca o preparada el día antes es ideal para llevar al trabajo desde el refrigerador. Puedes servirla como una cena ligera o un acompañante para cualquier carne. El famoso calabacín tiene un alto contenido de agua, bajo contenido de calorías y es rico en nutrientes. Tiene un efecto positivo sobre la digestión, desintoxica efectivamente el organismo, protege y renueva las células del cuerpo. Puedes pelarla utilizando un pelador, pero es ideal utilizar un cortador de espiral.

En la temporada de calor, puedes encontrar o cosechar fácilmente los ricos arándanos que reducen el colesterol y complementan el cuerpo con antioxidantes, vitaminas y minerales. Y las dulces fresas con una rica fuente de vitamina C endulza la ensalada y le ofrece una verdadera esencia natural. Y qué receta estaríamos ofreciendo si no fortaleciera nuestro cerebro, por lo que rociaremos nuestra delicadeza de calabacín y frutas con almendras para mejorar la actividad de nuestro cerebro. Para una versión vegana, simplemente puedes reemplazar la miel por sirope de maple.

Esta ensalada fresca, veraniega y ligera es fácil de preparar, y realmente no te hará ganar peso, solamente te ofrece sustancias beneficiosas para la salud y el buen humor ?

Ingredientes

  • 1 calabacita grande
  • 200g de fresas
  • 100g de arándanos azules
  • 50g de arándanos secos/pasas
  • 40g de almendras (recomiendo estas)
  • Jugo de 1 limón
  • 1 cucharada de miel de abeja

Instrucciones

  1. En un recipiente, combinar el jugo de limón con una cucharada de miel de abeja.
  2. Rallar o pelar la calabacita lavada en “espagueti” u otra forma deseada y mezclar con el aderezo de limón.
  3. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar otra vez.
  4. Servir inmediatamente.
Tiempo de preparación8 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías202 Kcal
Carbohidratos20 g
Fibra6 g
Proteínas7 g
Grasa10 g