Hechicera Fit
Sígueme
Pudín de arroz saludable con leche de vainilla con mango

Pudín de arroz saludable con leche de vainilla con mango

Sencillo pudín de arroz con leche saludable con un sabor exótico. Pruébalo como postre, desayuno, como plato principal dulce, o como un delicioso y nutritivo refrigerio. Si estás aburrida del arroz con leche tradicional, definitivamente no lo estarás con esta combinación de mango y vainilla.

El pudín saludable de arroz con leche con mango es absolutamente fácil de preparar y sólo necesitas pocos ingredientes. Si quieres aumentar la cantidad de proteína en la receta, puedes incorporar una medida de proteína de vainilla (recomiendo esta) .

El mango es un alimento que considero perfecto, especialmente para las mujeres. Cuida la piel y el cabello, algo que las mujeres definitivamente apreciamos. También tiene un efecto positivo en la presión arterial y las hormonas, lo cual es un trabajo duro, especialmente para esas mujeres que tienen niños pequeños en casa :). Es por eso que creo, estimadas chicas, que debemos incluir mango en nuestras dietas. En este pudín de arroz con leche, recomiendo dividir el mango y licuar la mitad para hacer un puré, que mezclas con el arroz con leche para obtener un uniforme y delicioso sabor a mango. Corta la otra mitad del mango en trozos pequeños y mézclalo con el pudín. De esta manera, te sorprenderán los trozos pequeños de mango y la comida será mucho más placentera.

El pudín de arroz es libre de gluten, ni siquiera necesitas huevos en esta receta, y con el uso de leche de coco o almendras y un endulzante diferente a la miel, fácilmente puedes crear una versión vegana también. Este pudín de arroz con leche es bajo en grasas y relativamente apto para dietas, pero al mismo tiempo, una porción te dejará bien satisfecha. Definitivamente vale la pena probar esta receta para un pudín de arroz con leche de vainilla con mango

1 taza = 250 ml

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral u otro arroz
  • 3 tazas de leche almendras/coco/vaca
  • 2-3 cdas de miel (o estevia al gusto)
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 mangos
  • coco tostado (opcional)

Instrucciones

  1. Cubre el arroz con la leche en una olla y cocínalo hasta que esté suave (aproximadamente 15 minutos).
  2. Cuando el arroz esté listo, incorpora la miel y la vaina de vainilla.
  3. El mango puede ser lavado y luego procesado hasta formar un puré o cortarlo en trozos pequeños.
  4. Agrega el mango al arroz.
  5. Puedes espolvorear el pudín de arroz con coco en hojuelas.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías281 Kcal
Carbohidratos56 g
Fibra7 g
Proteínas6 g
Grasa2 g