Hechicera Fit
Sígueme
Sándwich de atún saludable (sin gluten)

Sándwich de atún saludable (sin gluten)

Esta es una de mis recetas favoritas de atún. El atún es utilizado en un sándwich o en una masa. Podemos hacer un conjuro para un bollito con alto contenido de proteínas gracias a él y es completamente libre de gluten.

Para esta receta, necesitarás solamente 3 ingredientes básicos - atún, huevos y un poquito de harina. Termina la masa solamente con pimienta y sal. Yo utilizo harina de garbanzos naturalmente libre de gluten, pero puedes prepararlo con cualquier harina usando la misma cantidad (p.e., integral, avena, sarraceno, guisantes).

Me encanta una variedad de pizzas saludables, con masas hechas de vegetales o atún, y esta comida pertenece a la misma categoría para mí. Incluso en este caso, llenarás la masa del sándwich con cualquier ingrediente que quieras. Pueden ser vegetales, jamón de alta calidad, pepinillos, aguacate, huevos revueltos o tu ensalada favorita. Creo que te encantará este sándwich de atún de cualquier forma.

Este sándwich de atún fitness es bajo en calorías, rico en ácidos grasos omega-3 y una porción solamente tiene 8g de carbohidratos. Te hará sentir más lleno que el pan tradicional. Me gustaría servirlo para cenar, u ocasionalmente lo llevo para viajar.

Ingredientes

  • 120g de atún en agua
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina de garbanzo o de trigo integral
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Paprika roja molida
  • Sal marina

Instrucciones

  1. Colar el atún y mezclar con el huevo y la harina.
  2. Agregar las especias y sal al gusto.
  3. Colocar la masa en un molde pequeño forrado con papel para hornear.
  4. Hornear a 180° C (350° F) por 10 a 15 minutos.
  5. Cuando esté cocido, cortar a la mitad, rellenar con el atún u otro relleno preferido y cortar diagonalmente.
  6. Servir el sándwich caliente o frío.
Tiempo de preparación20 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías135 Kcal
Carbohidratos8 g
Fibra2 g
Proteínas17 g
Grasa4 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios