Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pizza saludable de coliflor

Pizza saludable de coliflor

“Una hawaiana y una de salami con pimientos verdes, por favor”, haces un ruido y te despiertas de tu pesadilla. Soñaste que habías ordenado dos pizzas realmente grandes llenas de gluten y quieres olvidarte de este sueño lo más pronto que puedas. Te puedo asegurar que la receta de pizza saludable de coliflor libre de gluten te ayudará a superar esta situación. Y realmente la disfrutarás, absolutamente sin culpas.

Esta base para pizza saludable hecha de coliflor es una excelente alternativa a la masa de harina de costumbre, y tiene un menor número de calorías y carbohidratos y un mayor contenido de fibra y proteína. Si te gusta esta pizza, definitivamente la disfrutarás.

La coliflor es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes y mucha fibra (que es muy buena para la digestión). Se considera ser la mejor prevención del cáncer colorrectal. Tiene efectos positivos sobre la función de las articulaciones y tendones, reduce la pérdida de cabello, fortalece las uñas, cura inflamaciones de la piel, ayuda a regenerar el revestimiento del intestino, estimula el crecimiento celular y la regeneración, estimula la hematopoyesis, promueve un sistema inmunológico saludable, ayuda a prevenir las infecciones y disminuye la presión arterial. Es un verdadero milagro que crece en el jardín.

La pizza saludable de coliflor te ayudará a sentir muy bien y si le agregas un poco de salsa de tomate y la rocías con tus toppings favoritos, tus papilas gustativas te lo agradecerán. Una pizza saludable, fácil de hacer y muy rica ya no es un sueño difícil de alcanzar.

Si esta masa de pizza alternativa ha llamado tu atención, también deberías probar las masas de linaza Base para pizza de linaza (sin gluten) , calabacín y atún Base de atún para pizza fitness .

Ingredientes

  • 1 coliflor, cortada en ramilletes pequeños
  • 1 huevo
  • 50g de queso rallado
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ¼ cucharadita de pimienta negra molida
  • Guarnición (al gusto)

Instrucciones

  1. En una licuadora, procesar la coliflor en trozos pequeños similar al arroz.
  2. Colocar los trozos de coliflor en una sartén y cocer unos 8 minutos hasta que estén tiernos.
  3. Cuando se empiece a dorar, colocar sobre un paño para quitar toda la humedad. Entre más seca la coliflor, mejor.
  4. Luego, colocar en un recipiente con los ingredientes restantes y mezclar bien.
  5. Extender la masa en forma de una pizza sobre una bandeja forrada con papel para hornear.
  6. Hornear a 220° C (425° F) durante unos 15 minutos hasta que esté dorada.
  7. A continuación, preparar la pizza con los ingredientes deseados (puré de tomate, jamón, espinacas, maíz, champiñones...) y hornear durante otros 7 a 10 minutos.
Tiempo de preparación40 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías171 Kcal
Carbohidratos9 g
Fibra7 g
Proteínas15 g
Grasa7 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios