Hechicera Fit
Sígueme
Muffins de banana sencillos y saludables (Sin gluten, Sin azúcar)

Muffins de banana sencillos y saludables (Sin gluten, Sin azúcar)

Si te gustan las recetas fitness fáciles, esta es otra receta diseñada para ti, pero esta vez es más dulce. Para estos muffins de banana fitness simples sin harina y azúcar, solamente necesitarás 3 ingredientes: bananas, proteína en polvo y huevos. Adicionalmente, puedes prepararlos fácilmente en unos 5 minutos. Hasta ahora vamos bien, ¿cierto?

Estos muffins fitness tienen un alto contenido de proteínas y no tienen aceites, harinas, leche o azúcar. Son ideales como un bocadillo para después de entrenar o para suplementar las proteínas y los azúcares de las bananas. 1 de cada 5 muffins contiene solamente 67 kcal y 5 g de carbohidratos. Puedes utilizar proteína de cualquier sabor, pero yo prefiero vainilla o coco. Recomiendo que utilices moldes de silicón para preparar los muffins, la masa puede pegarse a los de papel o a los moldes para hornear metálicos.

Si no quieres utilizar proteínas en esta receta, prueba reemplazarlas con leche en polvo, mezcla de pudín o harina de almendras. Sin embargo, en ese caso, perderás los beneficios que la receta ofrece en cuanto a su valor nutritivo. Y si quieres experimentar un poco, puedes agregar otros ingredientes a la masa, a tu gusto, como chocolate oscuro, frutas secas o pedazos de nueces.

Ingredientes

Instrucciones

  1. *El polvo de proteínas se puede sustituir por una mezcla para hacer pudin, leche en polvo o harina de almendra y se endulza al gusto.
  2. Licuar todos los ingredientes en una licuadora.
  3. Llenar moldes para muffins a la mitad y hornear a 190° C (375° F) por 15 a 20 minutos, hasta dorarse.
  4. La consistencia final depende de las proteínas escogidas. Los muffins a veces saldrán más firmes o más suaves, pero todavía serán deliciosos. Utilizar el polvo de proteínas concentrado de vainilla para el mejor resultado.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final5 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías67 Kcal
Carbohidratos5 g
Fibra1 g
Proteínas6 g
Grasa2 g