Hechicera Fit
Sígueme
Ensalada Fit de Brócoli Con Queso Cottage, Atún y Maíz

Ensalada Fit de Brócoli Con Queso Cottage, Atún y Maíz

Esta deliciosa ensalada fit de brócoli con queso cottage, atún y maíz la puedes disfrutar en cualquier momento del día. Puedes preparar esta ensalada con o sin atún. El atún añade proteína, contenido de ácidos grasos omega-3 y también te dejará aún más satisfecho. Estará lista en solo unos pocos minutos, por lo que es perfecta durante los días atareados cuando no tienes tiempo para preparar comidas complicadas. Es nutricionalmente valiosa y puedes llevarla contigo a donde quiera que vayas.

Ya que no necesitas cocinar, hornear o mezclar nada para preparar esta ensalada, es extremadamente fácil y conveniente, incluso durante los días en los que estás demasiado ocupado. Simplemente corta y mezcla el brócoli crudo con el resto de los ingredientes. Sazona a tu gusto y, como mencioné anteriormente, recomiendo agregar atún también. Y no te preocupes, estoy segura que te enamorarás del brócoli crudo – es deliciosamente crujiente. Personalmente, me gusta mucho más que el brócoli cocido o al vapor.

Para preparar esta ensalada de brócoli saludable solo necesitas un tazón y un cuchillo y proporcionará a tu cuerpo muchas vitaminas, minerales y especialmente proteínas. Date un gusto con esta ensalada en el desayuno, la cena o incluso como guarnición en el almuerzo. Consiste en ingredientes que todos los fanáticos del estilo de vida saludable tienen en casa – queso cottage, que es una bomba perfecta de proteínas, atún, que es, además de proteína, una gran fuente de ácidos grasos omega-3, y el resto son vegetales y anacardos crujientes, que ofrecen un poco de grasas saludables.

Prueba esta ensalada fit con brócoli, y no olvides regresar por más ideas saludables para ensaladas.

Ingredientes

  • 200 g (aproximadamente 1/2) brócoli crudo
  • 250 g de queso cottage
  • 80 g de maíz
  • un puñado de lechuga (ensalada mixta u otra)
  • 30 g de anacardos (recomiendo estos)
  • 1-2 dientes de ajo
  • albahaca fresca (al gusto)
  • una pizca de sal marina
  • una pizca pimienta negra molida
  • una pizca de jengibre en polvo
  • 150 g de atún en su propio jugo

Instrucciones

  1. Corta finamente el brócoli crudo, previamente lavado.
  2. En un tazón, mezcla el queso cottage con especias, maíz y ajo machacado.
  3. Añade en brócoli picado y sal al gusto.
  4. Recomiendo servir la ensalada junto con el atún escurrido de su jugo, para un contenido extra de proteínas.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías360 Kcal
Carbohidratos25 g
Fibra4 g
Proteínas48 g
Grasa9 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios