Hechicera Fit
Sígueme
Tarta salada de calabacín con requesón saludable

Tarta salada de calabacín con requesón saludable

¿El calabacín y el requesón te están observando desde el refrigerador y no sabes qué hacer con ellos? Prepara esta deliciosa tarta salada de calabacín con requesón y puerros, puedes disfrutarla como desayuno saludable o cena ligera llena de proteínas. Para esta receta sólo necesitarás unos pocos ingredientes fácilmente disponibles que probablemente ya tengas en casa.

La receta para esta tarta salada de calabacín es extremadamente sencilla y rápida de preparar. No olvides exprimir bien el calabacín con anticipación y eliminar la mayor cantidad de agua posible, de lo contrario, esta tarta salada quedará muy húmeda. Si quieres preparar una tarta de calabacín más alta y firme puedes añadir más harina a la masa. Para una versión libre de gluten de la tarta de calabacín, utiliza harina de trigo sarraceno en la receta.

La tarta salada de calabacín tiene un alto contenido de proteínas, y al mismo tiempo, es relativamente baja en grasas, encontrarás alrededor de 12 g de proteína por una porción. Siempre puedes cambiar la receta a tu preferencia o el contenido según lo que tengas disponible en tu refrigerador - puedes añadir otros vegetales, queso rallado, maíz, cebolla morada, trozos de pollo asado o salmón. Si te sientes creativa y quieres improvisar, esta tarta salada de calabacín es perfecta.

Recomiendo a todos que prueben esta receta - te encantará debido a su simplicidad, excelente sabor, y, por último pero no menos importante, gran valor nutricional.

Ingredientes

  • 500g de calabacín rallado
  • 7 huevos (medianos)
  • 80 g de harina de espelta (o trigo sarraceno)
  • 1/2 puerro
  • 200 g de requesón (sin salmuera)
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 11/4 cucharadita de pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Exprime el calabacín rallado tanto como sea posible usando toalla de cocina.
  2. En un recipiente, combina el calabacín con con los huevos, especias, sal, dientes de ajo triturados, perros finamente picados y requesón sin su líquido. Vierte la masa en un molde con papel para hornear o en un molde de silicona (aproximadamente 25 cm de diámetro ).
  3. Hornea el pastel de calabacín por 45 minutos a 200 grados hasta que esté dorado.
Tiempo de preparación55 minutos
Cantidad final8 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías129 Kcal
Carbohidratos10 g
Fibra2 g
Proteínas12 g
Grasa4 g