Hechicera Fit
Sígueme
Sencillas donas de avena al horno

Sencillas donas de avena al horno

Sencillas y saludables donas de avena al horno con un toque de canela. Puedes prepararlas sin azúcar, sólo reemplazando la miel con dátiles. Disfruta de estas donas saludables en el desayuno, almuerzo, o refrigerio sin ningún remordimiento - ¡sólo contienen 144 Kcal cada una! Además, estas donas saludables no contienen aceite, huevos y pueden prepararse veganas. ¿Quién puede resistirse a ellas? ;)

Si no tienes un molde de donas, puedes preparar magdalenas con la masa, por ejemplo. Estas donas de avena son endulzadas sólo con miel o dátiles y una dona contiene sólo 2g de grasa. No es sorpresa que estas donas de avena son bajas en calorías y, gracias a los ingredientes usados, también son mucho más fáciles de digerir que las donas que conoces de la tienda. Ya que son horneadas, no necesitas aceita. Sin embargo, si no tienes moldes de silicona, es buena idea agregar un poco de aceite de coco al molde. Recomiendo usar avenas finamente molidas (casi harina) en lugar de harina de avena, ya que, de esta manera, la consistencia de la dona será mejor y más esponjosa.

Si quieres endulzar estas donas de avena al horno con dátiles, remójalos en agua por al menos 30 minutos antes de preparar la masa para suavizarlos, así se licuarán con facilidad. Estas donas saludables y aptas para una dieta están listas en media hora. Cúbrelas con tu glaseado favorito, o espolvoréalas con harina de coco tamizada (para un efecto de azúcar) y ofrécelas a tus amigos, colegas, invitados, o niños. Nadie adivinará que son saludables. Disfrútalas como un desayuno dulce o postre. Estoy segura que te encantarán.

1 taza = 250 ml

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de avena finamente molidas (casi harina) (recomiendo estas)
  • 12 dátiles (o 3 cdas de miel)
  • 1/2 taza de leche de tu preferencia (125 ml)
  • 1 cda de almidón
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 1 cdta de extracto de vainilla
  • 1 cdta de canela (recomiendo esta)

Instrucciones

  1. Consejo: Si quieres usar dátiles en lugar de miel en la receta, déjalos remojar en agua tibia por al menos 30 minutos y procésalos hasta que obtengas una pasta suave.
  2. Primero, mezcla los ingredientes secos, luego incorpora el resto de los ingredientes.
  3. Divide la masa resultante en moldes de silicona para donas. Si usas un molde de otro material, esparce un poco de aceite de coco al mismo.
  4. Hornea las donas por 15-18 minutos a 180 grados.
  5. Para el efecto de azúcar, espolvorea las donas con harina de coco, o usa otra cobertura de tu preferencia.
  6. Las donas también se pueden servir con una mermelada de alta calidad.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final6 pedazos
Información nutricional/ 1 pedazo
Calorías114 Kcal
Carbohidratos21 g
Fibra2 g
Proteínas3 g
Grasa2 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios