Hechicera Fit
Sígueme
Pastel Fit de Espinacas con Salmón

Pastel Fit de Espinacas con Salmón

Esta es una receta saludable con bajo contenido de carbohidratos y alto contenido de proteínas, apta para cualquier día o celebración – El delicioso pastel fit de espinacas con salmón y relleno de queso quark y yogurt. Esta receta saludable es ideal si te gusta el salmón. La base de espinaca, junto con el relleno, crea una combinación llamativa de colores que además también muy buen sabor.

Además del salmón, también puedes agregar al relleno varios ingredientes como aceitunas, pimientos rojos, maíz, queso o incluso zanahorias ralladas. Deja algunos ingredientes opcionales a un lado y úsalos para decorar el pastel. También puedes utilizar cebolletas o tomates.

Esta inusual receta para un pastel fit de espinacas con salmón es ideal como una cena ligera, pero también puedes sorprender a tus amigos presentándolo como un bocadillo, cortado en pequeños cubos ensartados con un palillo de madera. No es común ver un bocadillo de fiesta tan saludable, y te garantizo que ganarás algunos puntos sirviéndolo. No olvides mencionar que este sabroso pastel de espinacas con salmón es bajo en calorías, bajo en grasa y bajo en carbohidratos - aunque es probable que ni siquiera te crean :)

Ingredientes

  • 300 g de espinacas congeladas
  • 3 huevos
  • 4 cdas. de harina de espelta o avena
  • 150 g de salmón a la parrilla o ahumado
  • 200 g de queso quark (o queso crema)
  • 1/2 cebolla
  • 6 cdas. de yogurt griego
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio
  • ajo en polvo
  • pimienta negra molida
  • sal (al gusto)
  • aceitunas, zanahorias, maíz, pimiento rojo, queso rallado (opcional)

Instrucciones

  1. Descongela las espinacas, elimina el jugo y mézclalas con harina de espelta o de avena, un poco de sal marina, una cucharadita de bicarbonato de sodio y las yemas.
  2. En un segundo recipiente, bate las claras de huevo con una pizca de sal hasta formar picos firmes. Luego, incorpora las claras suavemente en la mezcla de espinacas.
  3. Extiende la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornea durante 15 a 20 minutos a 180 grados Centígrados (355 grados Fahrenheit). Cuanto más grande sea la bandeja, más bajo quedará el pastel, así que elige el tamaño de la bandeja según tus preferencias.
  4. Mientras tanto, prepara el relleno.
  5. Licúa el queso quark, el yogurt y la cebolla hasta formar una crema suave en un procesador de alimentos.
  6. Agrega el salmón asado a la parrilla o ahumado picado.
  7. También puedes agregar aceitunas finamente picadas, pimientos rojos, zanahorias ralladas, queso o maíz.
  8. Finalmente, sala y sazona el relleno a tu gusto.
  9. Deja que la base de espinaca se enfríe y luego córtala en rodajas. Forma capas alternando con relleno.
  10. Finalmente, extiende una capa fina de relleno por todos los lados del pastel y llévalo al refrigerador durante al menos 6 horas.
  11. Antes de servir, puedes decorar el pastel de espinacas con cebolletas picadas y rodajas de tomate.
Tiempo de preparación40 minutos
Cantidad final8 pedazos
Información nutricional/ 1 pedazo
Calorías100 Kcal
Carbohidratos5 g
Fibra2 g
Proteínas11 g
Grasa4 g