Hechicera Fit
Sígueme
Ensalada Ligera de Coliflor (Baja en Calorías, Baja en Grasa)

Ensalada Ligera de Coliflor (Baja en Calorías, Baja en Grasa)

Si te gusta la ensalada de papas, pero quisieras probarla de una forma más ligera y con menos calorías, trata de hacerla usando coliflor y yogur. Su sabor no es tan diferente al de la ensalada de papas clásica, así que no dudes y prueba esta alternativa en tu dieta. Es una manera excelente de incluir más coliflor a tu menú. Date un gusto con esta ensalada de coliflor fit y ligera, por ejemplo, durante la Navidad, en lugar de la clásica ensalada papa y mayonesa, y verás que te sentirás mucho mejor y más liviano después de la cena navideña.

Una porción de esta ensalada de “papa” de coliflor es una gran fuente de proteínas, fibra, vitaminas C, A y B, así como de fósforo, manganeso, magnesio, cobre, zinc y calcio también. La coliflor es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y también contiene mucha fibra que promueve la digestión.

Por supuesto, nadie dice que no puedas disfrutar de la clásica ensalada de papas y mayonesa durante la Navidad. Pero si estás buscando una alternativa más saludable, después de la cual no sientas preocupación al subirte a la balanza, creo que vale la pena probar esta ensalada fit. Además de la Navidad, puedes disfrutar esta ensalada ligera de coliflor en cualquier momento del año como guarnición de platos con carne o pescado.

Todos los que practican el estilo de vida saludable deben probar esta receta fácil para una ensalada saludable de coliflor ya que no solo tiene muchos beneficios para la salud, sino que también es baja en calorías, baja en grasa y está llena de proteínas. Completa tu mesa navideña con algunos postres saludables y disfruta de las festividades sin ningún remordimiento.

Ingredientes

  • 1 cabeza de coliflor mediana
  • 300 g de verduras congeladas/esterilizadas (mezcla de zanahorias, guisantes, maíz)
  • 100 g de pepinillos
  • 2 huevos duros
  • 1 cebolla
  • 200 g de yogurt griego
  • 2 cdas. de mostaza
  • 1/2 cdta. de sal marina
  • una pizca de pimienta negra molida

Instrucciones

  1. Corta la coliflor en ramilletes y cuécelos al vapor durante 15 minutos hasta que estén tiernos.
  2. Mientras tanto, combina en un tazón grande los vegetales descongelados o esterilizados, los pepinillos finamente picados, las cebollas y los huevos duros.
  3. Añade el yogur griego, la mostaza, y sazona con sal y pimienta a tu gusto.
  4. Agrega la coliflor al vapor finamente picada en la ensalada y mezcla bien.
  5. Lleva la ensalada en el refrigerador y sírvela fría.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías182 Kcal
Carbohidratos18 g
Fibra10 g
Proteínas15 g
Grasa3 g