Hechicera Fit
Sígueme
Avena horneada sin harina y libre de azúcar

Avena horneada sin harina y libre de azúcar

Por la posibilidad de prepararla rápidamente, esta tarta deliciosa y suave de avena, o avena horneada sin azúcar o harina, es perfecta para el desayuno. Tal vez no es necesario hablar del hecho de que la avena es perfecta para el desayuno. Pero si te gusta la avena de cualquier forma y quieres preparar algo diferente a las típicas gachas, pruébala en forma de avena saludable horneada - verás que el sabor realmente te sorprenderá.

Estas gachas horneadas son muy fáciles de hacer y contienen solamente ingredientes saludables. Se preparan en un par de minutos y cualquier principiante puede hacerlos. Son libres de gluten, libres de azúcar y ricas en fibras dietéticas, carbohidratos complejos y proteínas. Tiene un sabor ligeramente dulce gracias a las frutas y no pienso que sea necesario agregar azúcar o miel. Una porción contiene una cantidad relativamente baja de calorías.

Puedes untar la avena horneada con mantequilla de maní y agregar frutas frescas para lograr un postre o desayuno delicioso. Puedes mezclar tus ingredientes favoritos con la masa, y cambiar el sabor de estas gachas horneadas cada vez que quieras.

En caso de que te interese, puedes reemplazar la leche clásica por leche de coco o de almendras para preparar una versión vegana de esta receta.

Ingredientes

  • 1 taza de avena (recomiendo estas)
  • 1 banana madura
  • 1 manzana
  • 1 taza leche
  • 1 cucharada de semillas de chía (recomiendo estas)
  • 50g de pasas/arándanos/dátiles
  • Una pizca de canela molida

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezclar la banana aplastada, manzana rallada y todos los demás ingredientes.
  2. Colocar la masa en un molde para panqué o pan, o un molde más pequeño, y hornear a 180° C (350° F) por 25 a 30 minutos, hasta que esté dorada.
  3. Después de hornear, se puede disfrutar caliente (se deshace un poco), o se puede dejar a enfriar o guardar en el refrigerador.
Tiempo de preparación35 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías390 Kcal
Carbohidratos68 g
Fibra11 g
Proteínas12 g
Grasa6 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios