Hechicera Fit
Sígueme
Pan de banana suave (sin azúcar, sin grasas)

Pan de banana suave (sin azúcar, sin grasas)

Prepárate para este excelente, suave y, por último pero no más importante, sano pan de banana para el desayuno, sin azúcares o grasas agregadas. Este pan de banana hecho en casa es rico en proteínas y fibras dietéticas y por otro lado contiene menos calorías y una cantidad mínima de grasas por porción (solamente 2 gramos).

Es muy simple de preparar y sus principales ingredientes son harina de trigo integral, proteínas en polvo y, por supuesto, bananas. Incluso podrás prepararlo en un solo bol y en un par de minutos.

Definitivamente recomiendo esta receta si no has probado el pan de banana y quieres probar una versión fitness más saludable con una mayor cantidad de proteínas.

Puedes preparar este pan sin utilizar proteína en polvo si quieres. En este caso, puedes reemplazarla con harina integral. Al final, recomiendo que agregues arándanos y nueces picadas o, alternativamente, nibs de cacao o pedazos de chocolate negro a la masa. Para los mejores resultados, es ideal utilizar bananas muy maduras para el pan.

Este pan de banana está hecho para un *desayuno saludable para toda la familia. Este pan te llenará con tan solo algunas rebanadas. Puedes agregarle una mermelada hecha en casa de alta calidad, mantequilla de maní, pero su sabor solo también es maravilloso.

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina de trigo integral
  • ¼ taza (40g) de polvo de proteínas – sin sabor, o sabor vainilla o chocolate (se puede sustituir harina) (recomiendo esta)
  • 3 bananas maduras
  • ⅔ taza de leche
  • 2 huevos (o 2 cucharadas de linaza molida mezclada con 6 cucharadas de agua)
  • 1 cucharada de vinagre (se puede omitir si se usan huevos)
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal marina
  • Arándanos, granos descortezados de cacao, nueces (opcional)

Instrucciones

  1. En un recipiente, aplastar las bananas con un tenedor y agregar todos los ingredientes húmedos.
  2. Mezclar la masa adecuadamente e incorporar los demás ingredientes.
  3. Verter la masa en un molde para panqué o pan (de preferencia de silicona) y hornear a 180° C (350 °F) por 45 a 50 minutos.
  4. Después de hornear, dejar que enfríe antes de partir y servir.
Tiempo de preparación55 minutos
Cantidad final10 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías138 Kcal
Carbohidratos21 g
Fibra4 g
Proteínas7 g
Grasa2 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios