Hechicera Fit
Sígueme
Fideos de calabacín bajos en carbohidratos con queso y atún

Fideos de calabacín bajos en carbohidratos con queso y atún

Los fideos de calabacín bajos en carbohidratos con salsa de queso y atún son ahora mi opción número 1, si quiero una comida dietética deliciosa y llena de proteínas en 10 minutos. Estos fideos esconden una combinación de sabores de una cremosa salsa de queso y ajo, fideos crujientes de calabacín y un distintivo sabor a atún, rico en proteínas y ácidos grasos omega-3. Así que si quieres ahorrar algunas de esas calorías y al mismo tiempo, disfrutar una comida ligera y sabrosa, definitivamente prueba esta receta - es perfecta como una cena saludable.

Debo admitir que no tenía altas expectativas de esta receta, pero, después de probarla, quedé gratamente sorprendida e inmediatamente me enamoré. Aunque es una comida baja en calorías, baja en carbohidratos y alta en proteínas, a pesar de estos deseables valores nutricionales, sus sabores se complementan tan perfectamente que te sorprenderás. Además, sólo necesitas 4 ingredientes básicos y algunas especias para lograrlo - increíble, ¿cierto? Por lo tanto, podemos concluir que estos fideos de calabacín bajos en carbohidratos con salsa de queso y atún constituye una receta fácil de preparar. ¿Y qué podría salir mal al combinar calabacín, queso, atún y ajo en la receta?

Necesitarás un espiralizador para hacer estos fideos de calabacín. Prefiero servirlos frescos, de esta manera son agradablemente crujientes y refrescantes. Sin embargo, si prefieres el calabacín cocido puedes cocinar los fideos junto con la salsa.

Ingredientes

  • 1 calabacín bebé grande (aproximadamente 400g)
  • 80g de mozzarella rallada (con bajo contenido en grasas)
  • 250g de atún
  • 200ml de leche
  • 1/2 cdta de sal
  • pimienta negra
  • 1 diente de ajo

Instrucciones

  1. Lava el calabacín, corta los extremos, y forma los fideos usando un espiralizador . Calienta la leche en una olla, sazona con sal, el ajo triturado y la mozzarella rallada. Cocina la salsa hasta que el queso mozzarella se derrita y espese la salsa (aproximadamente 3 minutos). Vierte la salsa de queso sobre los fideos de calabacín y añade atún sin su jugo. Si prefieres los fideos de calabacín calientes y más suaves en lugar de crudos, sólo cocínalos por unos minutos en la salsa antes de servir.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional / 1 porción
Calorías270 Kcal
Carbohidratos10 g
Fibra3 g
Proteínas38 g
Grasa8 g
Lucia Wagner

Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!

Lucia Wagner

Comentarios

✉️ Send me your favorite recipe.

Do you like to cook healthy and want to publish your favorite recipe on Hechicera Fit?
Email it to me and I will be happy to try it and publish it.