Hechicera Fit
Sígueme
Bulgur con leche, semillas de chía y arándanos

Bulgur con leche, semillas de chía y arándanos

Este delicioso bulgur con leche, semillas de chía y arándanos es apto tanto para el desayuno como para un dulce almuerzo. Es relativamente bajo en calorías y contiene mucha fibra, lo cual ayuda a la digestión. Si te estás preguntando qué comida deliciosa puedes preparar con bulgur, asegúrate de buscar esta receta.

Si eres intolerante a la lactosa, te recomiendo usar leche vegetal (de almendras o coco). Además de ser fácil de digerir, añade un sabor específico a toda la comida. También puedes añadir nueces o frutas al bulgur.

Consejo: Si quieres reducir el contenido de carbohidratos de la receta e incrementar el contenido proteico, puedes usar una medida de proteína en polvo (recomiendo esta) en lugar de la miel. Esto hará el plato aún más cremoso.

El bulgur es un trigo integral partido pre-cocido que tiene un ligero sabor a nuez. Contiene muchos micronutrientes como el fósforo, magnesio, selenio, o hierro y vitamina A. Es rico en fibra y bajo en grasa. Es usado, por ejemplo, como guarnición, en ensaladas, pero también puedes preparar un delicioso “risotto” o diversos platos dulces y gachas con él. Lo venden en tiendas de comidas saludables (en tiendas físicas y en línea), pero también en supermercados.

Si te gusta el arroz con leche, este sencillo bulgur con leche, semillas de chía y arándanos se convertirá rápidamente en tu favorito también.

1 taza = 250 ml

Ingredientes

  • 800ml de leche de almendras/coco (o leche de vaca)
  • 1 taza de bulgur
  • 3 cdas de semillas de chía (recomiendo estas)
  • 3 cdas de miel
  • 150g de arándanos secos
  • nueces (opcional) (recomiendo estas)

Instrucciones

  1. Coloca la leche en una olla y llévala a hervor.
  2. Añade el bulgur enjuagado y las semillas de chía a la leche hirviendo, y cocina la gacha revolviendo ocasionalmente hasta que el bulgur esté completamente suave (aproximadamente 15-20 minutos).
  3. El tiempo de cocción podrá variar dependiendo del tamaño del grano.
  4. Cuando la gacha haya espesado, el bulgur este suave y las semillas de chía hayan obtenido una consistencia gelatinosa, remueve la olla del fuego y añade la miel y los arándanos a la gacha.
  5. Recomiendo servir el bulgur mientras está caliente.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías355 Kcal
Carbohidratos63 g
Fibra13 g
Proteínas8 g
Grasa6 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios