Hechicera Fit
Sígueme
Tarta de Cebolla sin Gluten

Tarta de Cebolla sin Gluten

Te lo advierto de antemano, querrás comerte esta tarta de cebolla sin gluten completa el mismo día y no querrás compartirla con nadie. Su sabor es realmente irresistible, por supuesto – solo si te encantan las cebollas :)

Esta tarta salada fit se mantiene compacta gracias a los huevos, el queso y la harina de coco, que aporta mucha fibra, sin gluten innecesario. Sin embargo, si no tienes harina de coco a mano, puedes reemplazarla con cualquier otra harina en esta receta. La cúrcuma le añade un interesante sabor y color a este pastel.

Esta tarta salada de cebolla es saludable y baja en carbohidratos al mismo tiempo, pero también te encantará por su alto contenido de proteínas. Además de sus características nutricionales positivas, por supuesto, también se puede enorgullecer de su delicado sabor. Funciona como un desayuno abundante y saludable en sustitución de los clásicos huevos revueltos, pero también es ideal para una cena ligera. Igualmente, puedes servirla como acompañamiento de diversos platos de carne. Ya que la tarta es fácil y rápida de preparar, cualquiera puede hacerla. También puedes incluir tomates secos o cebolletas para diversificar los sabores.

Una porción de la tarta de cebolla baja en carbohidratos contiene: 14% GDA de calcio 9% GDA de vitaminas A, D, B-12

Prepara esta tarta de cebolla saludable sin gluten para ti y tu familia y verás cómo desaparece a la velocidad de la luz.

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 6 huevos
  • 120 g de yogurt natural
  • 1/4 taza de harina de coco (u otra)
  • 1/2 taza de mozzarella rallada
  • 1 cda. de aceite de coco (recomiendo este)
  • 1 cdta. de sal marina
  • una pizca de pimienta negra molida
  • una pizca de cúrcuma

Instrucciones

  1. Corta finamente las cebollas.
  2. En una sartén caliente, calienta una cucharada de aceite de coco y saltea las cebollas hasta que estén transparentes.
  3. En un recipiente, combina los huevos con el yogurt, la sal y la pimienta.
  4. Agrega la cebolla salteada, el queso rallado y la harina de coco (u otra) y mezcla bien.
  5. Vierte la masa en una bandeja para hornear engrasada con aceite o en un molde de silicona (de 20 a 25 cm de diámetro).
  6. Hornea la tarta de cebolla durante 40 a 45 minutos a 180 grados Centígrados (355 grados Fahrenheit) hasta que esté dorada en la parte superior.
  7. Deja que la tarta se enfríe durante al menos 10 minutos antes de retirarlo del molde.
Tiempo de preparación60 minutos
Cantidad final6 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías162 Kcal
Carbohidratos6 g
Fibra4 g
Proteínas12 g
Grasa8 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios