Hechicera Fit
Sígueme
Sencillas pechugas de pollo al grill con albahaca y fresas

Sencillas pechugas de pollo al grill con albahaca y fresas

Pollo, fresas, lechuga, albahaca, y balsámico – esta es la irresistible combinación de ingredientes combinados en esta sencilla, deliciosa, y al mismo tiempo, dietética receta para unas pechugas de pollo al grill con albahaca y fresa.

Las pechugas de pollo saludables al grill con albahaca y fresa son una comida baja en carbohidratos, rica en proteínas, que también es relativamente baja en grasas y calorías. Una porción de esta comida contiene menos de 300 kcal, 7 g de carbohidratos y, por otro lado, tiene hasta 40 gramos de proteína. Recomiendo servirlas solas, pero si quieres, puedes añadir otra ensalada, quínoa, arroz, o papas horneadas.

Esta comida ligera es genial, especialmente en el verano, cuando naturalmente reducimos la cantidad de comida en nuestra dieta, y también preferimos escoger comidas más ligeras. Alternativamente, puedes también disfrutarla para la cena – no es muy pesada para el estómago, pero te dejará satisfecha al mismo tiempo.

Puedes cocinar el pollo en una sartén grill o en una parrilla al aire libre o eléctrica. Sin embargo, no las cocines demasiado para prevenir que se sequen.

Las pechugas sencillas de pollo al grill con albahaca y fresas son un plato delicioso, así que asegúrate de probarlas cuando quieras comer pollo. ¡Y asegúrate de no omitir el vinagre balsámico! Buen provecho :)

Ingredientes

  • 300g de pechugas de pollo
  • 2 cdtas de aceite de coco (o aceite de oliva) (recomiendo este)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cdta de sal marina
  • 1/2 cdta de pimienta negra molida
  • 300g de fresas
  • un puñado de hojas de albahaca
  • hojas de espinaca/lechuga
  • 3 cdas de vinagre balsámico

Instrucciones

  1. En una sartén grill, calienta 1 cucharada de aceite y sofríe ligeramente el ajo triturado.
  2. Cocina las pechugas de pollo cortadas en tiras finas por aproximadamente 3 minutos de ambos lados, hasta que estén doradas.
  3. Condimenta con sal y sazona al gusto.
  4. En un recipiente, combina una cucharada de aceite de coco derretido, vinagre balsámico, albahaca finamente picada, y fresas lavadas y picadas.
  5. Las pechugas de pollo al grill se pueden servir con espinaca o lechuga con la mezcla de albahaca y fresa previamente preparada.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías285 Kcal
Carbohidratos7 g
Fibra4 g
Proteínas40 g
Grasa7 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios