Hechicera Fit
Sígueme
Sencillas galletas de avena y canela sin harina

Sencillas galletas de avena y canela sin harina

Esta es una sencilla receta de galletas de canela y avena cuya preparación sólo necesita 4 ingredientes. Son bajas en calorías, no tienen azúcar añadida (endulzamos con dátiles), y tampoco contienen harina. Son increíbles con té, café, o simplemente como una merienda. Te enamorarás de estas galletas de canela sin harina.

Las galletas se preparan en poco tiempo, y el resultado te sorprenderá. En ocasiones, pienso en todos los postres grandiosos que pueden prepararse con sólo unos pocos ingredientes que ya tengo en casa. Además, estás galletas saludables son un postre o merienda muy conveniente, porque fácilmente las puedes llevar contigo al trabajo o en el camino. También son perfectas para el café o té de la tarde y también sirven como una merienda conveniente y saludable para la escuela. Estas galletas de avena con canela son bajas en calorías, bajas en grasa y ricas en fibra, así que puedes disfrutarlas sin remordimientos. También son aptas para veganos o personas con alergias alimenticias, ya que no contienen leche, huevos o nueces.

Antes de mezclar, puedes dejar los dátiles en remojo en agua tibia durante al menos 30 minutos para que se ablanden, de manera que cualquier licuadora pueda manejarlos. No hornees las galletas por mucho tiempo para evitar que queden secas.

No dudes en intentar esta sencilla receta para hacer unas saludables galletas de canela y avena sin harina, estarán listas en sólo unos minutos.

Ingredientes

  • 120g de avena (recomiendo estas)
  • 70g de dátiles
  • 4-5 cdas de puré de manzana
  • 1 cda de canela

Instrucciones

  1. En una licuadora, mezcla todos los ingredientes hasta que obtengas una masa homogénea y un poco pegajosa.
  2. Si la masa está muy seca, añade otra cucharada de puré de manzana.
  3. Forma 12 bolas pequeñas de la masa, presiónalas para darles forma de galletas, y colócalas en una bandeja con papel para hornear.
  4. Hornea las galletas por 10-13 minutos a 180 °C.
Tiempo de preparación18 minutos
Cantidad final12 galletas
Información nutricional/ 1 galleta
Calorías50 Kcal
Carbohidratos9 g
Fibra2 g
Proteínas1 g
Grasa1 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios