Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Quinoa exótica de coco y piña

Quinoa exótica de coco y piña

Excelente y especialmente saludable y nutritivo desayuno o merienda en la mañana de forma exótica. Literalmente me encanta la quinoa en esta combinación. Es una receta extremadamente fácil que recomiendo, especialmente si no has probado todavía la quinoa y si quieres probar algo nuevo. Espero que esta quinoa exótica con piña y coco te ponga una sonrisa en el rostro en la mañana ?

Una porción contiene una cantidad de 343 kcal y estoy segura de que te hará sentir lleno, también gracias a su contenido de grasas saludables y mayor contenido de proteínas y fibras.

La quinoa es uno de los más populares de los súper alimentos en la actualidad y el interés en la quinoa sigue creciendo. Estas son algunas de las ventajas:

  • No contiene gluten, por lo que es adecuado para personas con dietas libres de gluten.
  • Está llena de nutrientes, incluso una pequeña cantidad de quinoa te hará sentir lleno.
  • Es una fuente significativa de fibra, proteínas (12-22%), ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales (betacaroteno, Vitamina C, E, ácido fólico, tiamina, riboflavina, calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio).
  • Su consumo regular reduce el riesgo de paros cardíacos, obesidad y diabetes tipo 2; y disminuye la presión arterial y el colesterol.

También puedes utilizar leche de coco en caja o lata (si es el último caso, las gachas serán más cremosas y ricas en grasas).

Ingredientes

  • ½ taza de agua
  • 1 a 2 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de leche de coco
  • 50g de piña
  • 2 cucharadas de coco rallado
  • ¼ taza de quinoa

Instrucciones

  1. Cocinar la quinoa según las instrucciones – verter ½ taza de agua sobre ¼ taza de quinoa y cocer por unos 10 minutos hasta que el agua se haya consumido.
  2. Cuando esté lista, colocar la quinoa en un recipiente y agregar la leche de coco y el endulzante elegido.
  3. No es necesario endulzar y es al gusto.
  4. Agregar la piña picada y espolvorear con coco rallado.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final1 porción
Información nutricional/ 1 porción
Calorías343 Kcal
Carbohidratos55 g
Fibra5 g
Proteínas8 g
Grasa12 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios