Hechicera Fit
Sígueme
Sencilla sopa de calabaza Hokkaido

Sencilla sopa de calabaza Hokkaido

Cuando hablamos de otoño y sopa, lo primero que viene a mi mente es esta sencilla sopa de calabaza Hokkaido espolvoreada con semillas de calabaza y girasol tostadas. Si eres un fanático de las sopas cremosas, ¡te encantará esta! ¡La mejor sopa baja en calorías y grasa de otoño, llena de vegetales y una deliciosa calabaza Hokkaido! Es como si hubiese sido creada especialmente para esta fría estación.

La calabaza Hokkaido es un ingrediente universal en la cocina – tiene un gran sabor en postres, pasteles, varias gachas, pero también en forma de ñoqui o como guarnición para la carne. No es sorpresa que también puedas preparar esta deliciosa y cremosa sopa de calabaza que toda la familia seguramente disfrutará. La cocinamos en casa en ollas grandes, y quizás, gracias a su tentador color naranja oscuro, es popular incluso entre los miembros más pequeños de la familia. (Si usas cúrcuma, recomiendo controlar el entusiasmo de tus niños, ya que la sopa puede ser más difícil de limpiar de los muebles ;)).

Tuesta las semillas de calabaza en una sartén seca y lleva la experiencia de la sopa a un nivel aún más alto. Puedes escoger otro tipos de semillas, pero recomiendo una mezcla de semillas de calabaza y girasol. Ellas añadirán un tono crocante y distintivo a esta deliciosa y cremosa sopa. Un plato te mantendrá caliente y saciado, pero te garantizo que querrás comer más. Y ya que esta sopa es baja en calorías y grasa, ¡siéntete libre de disfrutar esta saludable sopa de calabaza Hokkaido hasta tres veces!

Ingredientes

  • 800g de calabaza Hokkaido (después de pelar)
  • 200g de zanahorias
  • 2 ramos de perejil
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cdta de aceite/mantequilla
  • sal marina
  • pimienta negra molida
  • curry/cúrcuma en polvo
  • semillas de calabaza y girasol (opcional)

Instrucciones

  1. Corta la calabaza a la mitad y hornea por 15-20 minutos a 200 grados hasta que este suave.
  2. Después de hornear, déjala enfriar, luego pélala y saca las semillas.
  3. En una olla grande, sofríe la cebolla finamente picada y ajo machacado en aceite caliente (o mantequilla).
  4. Añade zanahorias picadas y perejil.
  5. Cocina un poco, luego añade la calabaza picada en trozos pequeños.
  6. Añade sal y sazona los vegetales al gusto.
  7. Vierte agua sobre los vegetales hasta que ésta los cubra completamente, y cocina la sopa por aproximadamente 15 minutos, hasta que los vegetales estén suaves.
  8. Licúa la sopa con una licuadora de inmersión, y si es necesario, sazona con especias.
  9. Puedes server la sopa agregando semillas de calabaza tostadas u otras semillas (¡altamente recomendado! :)).
Tiempo de preparación50 minutos
Cantidad final6 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías57 Kcal
Carbohidratos8 g
Fibra3 g
Proteínas2 g
Grasa2 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios