Hechicera Fit
Sígueme
Saludable pastel esponjoso con crema sin harina y azúcar

Saludable pastel esponjoso con crema sin harina y azúcar

¿A quién no le gusta un delicioso postre que combina pastel de cacao con un delicioso y fresco relleno de leche? ¡Ahora puedes disfrutar de una versión saludable de este delicioso postre! Este pastel esponjoso con crema es preparado sin harina y sin azúcar (con la ayuda de estevia o xilitol), así que es una bomba de proteínas con un bajo contenido de carbohidratos y calorías. Son una increíble adición dulce y refrescante a cualquier dieta, incluso si está enfocada en la pérdida de peso.

El pastel esponjoso con crema hecho en casa es muy fácil de preparar. Y si te preguntas sí debes pagar los valores nutricionales por su sabor, déjame ponerte en perspectiva, es absolutamente delicioso y al mismo tiempo es amigable con cualquier dieta - si, realmente es posible (mira las otras recetas saludables en mi página). Definitivamente estos pasteles esponjosos están en mi lista de 10 postres saludables preferidos y creo que no soy la única que los prefiere.

Los pasteles son deliciosos y cremosos y su sabor agradable te encantará. Son una tentación no solo para tus papilas gustativas, sino para tus ojos también. Simplemente tienes que probar este postre bajo en calorías con un alto contenido de proteínas. Si quisieras preparar su versión de coco, puedes incorporar coco rallado a la crema. Si los preparas, te recomiendo que hagas el doble de la cantidad, porque no te darás cuenta cómo estás 8 porciones desaparecerán ;)

Ingredientes

  • para el pastel:
  • 4 huevos
  • 3 cdas de cacao en polvo (recomiendo este)
  • 1 cda de almidón de maíz
  • 3 cdas de endulzante (o el necesario - miel, xilitol o estevia) (recomiendo esta)
  • para el relleno:
  • 400g de queso quark suave (o queso crema bajo en grasa)
  • 20g de gelatina 100%
  • 2 cdas de endulzante (miel, xilitol, o estevia)

Instrucciones

  1. Primero, bate las claras de huevo con estevia hasta obtener picos firmes. Si quieres usar otro endulzante añádelo después de batir.
  2. En un recipiente, mezcla las claras de huevo con cacao en polvo y el almidón.
  3. Luego, incorpora suavemente las claras de huevo dentro de la mezcla.
  4. Vierte la mezcla resultante en un molde pequeño con papel para hornear.
  5. Hornea el pastel por 12 a 15 minutos a 180 °C.
  6. Mientras tanto, prepara el relleno mezclando queso quark suave con 2 cucharadas de endulzante (o el equivalente de estevia) y la gelatina disuelta en agua caliente.
  7. Corta el pastel horneado y frío a lo largo o a la mitad y extiende el relleno en una parte.
  8. Coloca la segunda parte del pastel encima del relleno, presiona ligeramente, y deja que la torta se asiente en el refrigerador por al menos 30 minutos.
  9. Corta el pastel en 8 porciones.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final8 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías80 Kcal
Carbohidratos5 g
Fibra1 g
Proteínas9 g
Grasa3 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios