Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Rollos de pollo y calabacín con requesón y salsa de tomate

Rollos de pollo y calabacín con requesón y salsa de tomate

Tengo otra receta fit de calabacín y carne de pollo para ti. Definitivamente te enamorarás con la perfecta combinación de sabores en estos rollos fitness de calabacín y pollo. Es una delicadez muy saludable, ideal para el almuerzo o la cena. La comida puede enorgullecerse por su alto contenido de proteínas, bajo contenido de carbohidratos y un contenido mínimo de grasas.

Muchas recetas interesantes pueden ser desarrolladas con calabacín, que puede reemplazar fácilmente cualquier plato acompañante. En esta receta, lo prepararemos como rollos rellenos con carne de pollo y requesón. Estos rollos de calabacín y pollo* tienen hasta 62 gramos de proteínas y solamente 6 gramos de carbohidratos por porción, lo que es absolutamente maravilloso, ¿cierto? Esta receta se adapta perfectamente para **cualquier dieta, para la pérdida de peso o simplemente para aligerar tu menú. Prefiero preparar estas comidas ligeras durante el verano.

Y además de que estos rollo dietéticos de pollo con calabacín tienen un valor nutritivo perfecto, son extremadamente ricos. En combinación con esta salsa de tomate hecha en casa son prácticamente irresistibles. Y no necesitarás preparar un acompañante. En cuanto al queso, prefiero utilizar mozzarella molida.

Prueba esta rica y saludable comida libre de gluten con bajo contenido de carbohidratos. Es muy bueno para un menú de dieta para todos los amantes de un estilo de vida saludable. Espero que las disfrutes tanto como yo.

Ingredientes

  • 1 calabacita grande o 2 calabacitas pequeñas
  • 2 cucharadas de requesón o queso cottage
  • 2 pechugas de pollo
  • Un puño pequeño de queso rallado
  • Pimienta y ajo en polvo
  • 2 a 3 tomates maduros
  • ⅓ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de vinagre
  • Pimienta negra, sal
  • Hierbas frescas (tomillo/albahaca/orégano)

Instrucciones

  1. Preparar la salsa primero. Cortar los tomates, cebolla y ajo y licuar en una licuadora. Verter la salsa en una olla y agregar las especias, la sal y el vinagre. Menear ocasionalmente, dejando cocer hasta que los demás pasos de la receta se terminen para que vaya reduciendo.
  2. Cortar la calabacita a lo largo en rebanadas delgadas, con un cuchillo o pelador. Las rebanadas no deben de ser perfectamente delgadas, pero deben de poder doblarse. En una sartén asadora, asar las rebanadas hasta quedar blandas, aproximadamente 2 minutos en cada lado.
  3. Cortar las pechugas de pollo en trozos y sazonar al gusto. En una sartén apropiada para el horno, asar el pollo bajo el asador del horno. Cuando esté cocido, sacar del horno, poner el queso rallado encima y dejar que se derrita.
  4. Untar cada rebanada de calabacita con aproximadamente 1 cucharada de queso requesón o queso cottage. Colocar un pedazo de pollo cerca de la orilla de cada rebanada de calabacita y enrollar. Si se deshacen los rollos, son demasiado delgados o demasiado gruesos. Atravesar el rollo con un palillo para sostener.
  5. Remover la salsa del fuego, incorporar las hierbas frescas y verter encima de los rollos.
Tiempo de preparación35 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías370 Kcal
Carbohidratos6 g
Fibra3 g
Proteínas62 g
Grasa7 g