Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pudín de banana y tofu

Pudín de banana y tofu

Este pudín de banana y tofu no contiene ningún tipo de harinas, almidones o leche, pero sigue siendo delicioso. Para prepararlo, solamente necesitas unos pocos ingredientes y lo puedes servir en 5 minutos.

La receta de pudín de tofu de banana saludable surgió totalmente por accidente cuando quería conjurar algo dulce y rico de tofu y tenía unas bananas maduras en casa. Como este pudín de banana es libre de harina, gluten y leche y es adecuado para celiacos y veganos. Solamente lo he endulzado con un poco de estevia, porque las bananas son suficientemente dulces, lo que también ayuda con el contenido de calorías. Sin embargo, si no tienes estevia, puedes utilizar miel o sirope de maple.

El sabor de vainilla se complementa muy bien con el de la banana y, adicionalmente, asegura que el sabor del tofu en este pudín quede completamente extinguido. Para preparar el pudín de cacao, simplemente agrega unas pocas cucharadas de cacao. 1 pequeña porción de este pudín contiene solamente 84 kcal y 12 g de carbohidratos, así que si te gusta mucho puedes comerte dos porciones sin ningún problema.

Si quieres un pudín de tofu que tenga un poco más de proteínas y llevarlo a un nivel de fitness más alto, puedes agregar una medida de proteína en polvo (puedes utilizar proteínas veganas para que esta receta siga siendo libre de gluten y de lácteos).

Ingredientes

  • 2 bananas maduras
  • 1 (180g) tofu “bio”
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ¼ cucharadita de stevia (recomiendo esta)

Instrucciones

  1. Mezclar todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Probar el pudín y añadir endulzante (stevia, agave, jarabe de maple/arce o miel de abeja) para que sea más dulce o para no percibir el sabor del tofu.
  3. Conservar en refrigeración y consumir dentro de 3 días.
Tiempo de preparación5 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías84 Kcal
Carbohidratos12 g
Fibra2 g
Proteínas5 g
Grasa2 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios