Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de hojaldre saludable de zanahoria

Pastel de hojaldre saludable de zanahoria

El pastel de hojaldre de zanahoria con relleno de ciruelas siempre ha sido mi favorito. Este pastel de zanahorias saludable es una versión modificada de un pastel de zanahorias tradicional relleno de mermelada de ciruelas. Gracias a la harina de garbanzos, contiene más proteínas y fibras. Adicionalmente, no contiene ni azúcares ni grasas hidrogenadas.

Esta receta es realmente fácil y también disfrutarás su valor nutritivo favorable. El pastel tiene en general un contenido bajo en grasa (solamente de 3 gramos por pieza), conforme la mayoría de la grasa que se incorpora en la receta clásica es reemplazada por salsa de manzana y bananas. La mermelada se puede preparar simplemente cocinando las ciruelas y dátiles, lo que le da dulzura al pastel sin agregar azúcar o miel. Y esta es otra ventaja de la receta clásica – tienen menos cantidad de carbohidratos y contenido calórico.

En caso de que no tengas harina de garbanzo en casa, puedes reemplazarla con harina integral, simplemente asegúrate de que la masa sea suficientemente gruesa como para enrollarla.

Prueba este pastel de zanahorias saludable y fit por ejemplo como un desayuno saludable o un bocadillo en la mañana para llevar a la escuela.

Ingredientes

  • 2 bananas maduras
  • 5 cucharadas de puré de manzana
  • 250g de harina de garbanzo
  • 320g de harina de trigo integral
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • Mermelada:
  • 50g de ciruelas deshidratadas
  • 4 dátiles
  • 3 cucharadas de agua
  • 250g de zanahoria

Instrucciones

  1. Preparar la mermelada primero.
  2. Colocar las ciruelas, los dátiles y el agua en una olla pequeña y dejar hervir.
  3. Menear y presionar con un tenedor ocasionalmente para que los ingredientes formen una mermelada.
  4. Cuando la mezcla sea incorporada y casi firme, reservar y dejar enfriar.
  5. En una licuadora, licuar la zanahoria, las bananas, el puré de manzana y aceite de coco hasta estar sin grumos.
  6. Verter la mezcla en un recipiente y agregar la harina de garbanzo, la harina de trigo integral y el polvo para hornear y formar una masa.
  7. Si la masa es demasiada suave y pegajosa, agregar un poco más de harina de trigo integral.
  8. Extender la masa en piezas separadas y delgadas, cortar en cuadros y poner ½ cucharadita de relleno en medio de cada pieza.
  9. Doblar cada cuadro en un triángulo y ondular los bordes con un tenedor.
  10. Colocar los pasteles de hojaldre en una bandeja forrada con papel para hornear. Hornear en el horno precalentado a 180° C (350° F) durante unos 25 a 33 minutos (depende del horno y del tamaño de los pasteles). Si se hornean demás, serán más duros. Probar después de 20 minutos con un palillo de dientes, verificando que salga limpio y sin masa.
  11. Servir calientes.
Tiempo de preparación50 minutos
Cantidad final15 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías182 Kcal
Carbohidratos27 g
Fibra5 g
Proteínas7 g
Grasa3 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios