Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pastel de arroz integral horneado con salsa de fruta y chía, sin azúcar

Pastel de arroz integral horneado con salsa de fruta y chía, sin azúcar

Te traigo esta receta fácil de pastel de arroz integral horneado excelente, sin agregar azúcar, harina o mantequilla. Este pastel de arroz horneado dietético está hecha con arroz integral que, en contraste con el arroz blanco, tiene una cantidad significativa de fibras insolubles, vitaminas y minerales. El arroz integral es una comida ideal para una comida de dieta, por lo que puedes incorporarla en tu menú de dieta y prueba esta receta de pastel de arroz integral horneado con salsa de frutas y chía ahora.

Una porción de esta torta deliciosa con salsas de chía contiene aproximadamente 310 kcal, con hasta 13g de proteínas y 9g de fibras. El contenido de grasas también está reducido por el uso de bananas y salsa de manzana, en comparación con la receta clásica, por lo que solamente 6 gramos de grasas vienen en una porción. Aunque esta es una receta de dieta, este pastel de arroz horneado te hará sentir lleno y es muy rica.

La preparación de este pastel de arroz horneado puede llevarse a cabo incluso por los más principiantes en la cocina. La salsa de semillas de chía también es muy fácil de hacer – solamente hay que mezclar las semillas de chía con frutas licuadas o en puré. Deja que la salsa repose durante 30 minutos para que las semillas absorban el agua y aumente el volumen en una salsa densa.

Tus papilas gustativas estarán satisfechas con este pastel de arroz integral horneado y prepáralo con una salsa de chía y frutas. Ciertamente no solamente te sentirás feliz tú, complacerás además a toda la familia. Si quieres, puedes agregar frutas frescas, topping de yogurt o incluso una popular mantequilla de nueces.

Ingredientes

  • 300g de arroz integral
  • 3 tazas de agua o leche
  • 2 a 3 bananas
  • 3 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 5 cucharadas de puré de manzana (sin azúcar)
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • pasas/ciruelas/nueces/otra fruta/coco rallado (al gusto)
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo o extracto de vainilla (opcional)
  • 150g de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos azules…)
  • 2 cucharaditas de semillas de chía (recomiendo estas)

Instrucciones

  1. Cocer arroz en agua o leche.
  2. Cuando esté listo, agregar bananas trituradas, canela, extracto de vainilla, puré de manzana, 2 yemas y pasas/fruta/nueces y mezclar.
  3. Para un pastel más dulce, agregar más fruta y pasas.
  4. En otro recipiente, batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar cuidadosamente a la mezcla de arroz.
  5. Colocar la mezcla en un molde forrado con papel para hornear (sin papel si se usa un molde de silicona) y hornear a 200° C (390 °F) por 30 a 40 minutos.
  6. Para preparar una salsa, mezclar las semillas de chía con fruta triturada por lo menos 30 minutos antes de consumirse.
Tiempo de preparación60 minutos
Cantidad final6 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías310 Kcal
Carbohidratos44 g
Fibra9 g
Proteínas13 g
Grasa6 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios