Hechicera Fit
Sígueme
Helado saludable de cacao (sin gluten, sin azúcar)

Helado saludable de cacao (sin gluten, sin azúcar)

Estaba esperando preparar este helado. Intentaré transferir esta alegría y compartir la receta interesante de helado de cacao saludable para que puedas complacer a tus antojos de dulces. Este helado hecho en casa es libre de azúcar, dietético, pero es muy delicioso y contiene un alto contenido de fibras.

Si te gusta genuinamente el sabor del helado de cacao dulce y prefieres su versión saludable que no dañe tu figura ni llene tu cuerpo de calorías y grasas, inmediatamente revisa el refrigerador porque esta receta es perfecta para ti. Solamente necesitarás bananas, cacao y yogurt simple (griego) para prepararlas. Recomiendo que utilices yogurt bajo en grasas, porque tiene un alto contenido de proteínas y calcio y es más cremoso que el yogurt tradicional. Para hacer los resultados aún más agradables, puedes agregar tu fruta favorita, nibs de cacao y chispas de chocolate al helado. De forma alternativa, puedes mezclar proteína en polvo para aumentar el contenido de proteínas al helado. Y ahí lo tienes, el helado de cacao hecho en casa y muy rico que parece sacado de una heladería italiana.

Este delicioso helado de cacao es saludable y puedes prepararlo en unos minutos, solamente necesitas 3 ingredientes comunes para prepararlo. Adicionalmente, puedes servirlo también para desayunar, porque es genial, balanceado nutritivamente y te hará sentir lleno en las mañanas :). El cremoso helado de cacao saludable se enfriará y refrescará tu mente y tu corazón.

Ingredientes

  • 2 a 3 bananas maduras
  • 4 cucharadas de cacao (recomiendo este)
  • 3 cucharadas de yogur griego natural

Instrucciones

  1. Antes de preparar el helado, cortar las bananas en piezas y colocarlos en el congelador por 1 día, o por lo menos 4 horas.
  2. Luego, colocar bananas en una licuadora y agregar cacao y yogur natural (de preferencia yogur griego).
  3. Licuar hasta tener helado espeso sin grumos.
  4. Se puede servir inmediatamente. S
  5. e recomienda agregar fruta, granos descortezados de cacao o coco rallado. Entre más espeso quieres que sea el helado, más bananas congeladas debes de agregar. Si quieres un helado más dulce, se recomienda licuarlo con unos dátiles.
  6. Conservar en el congelador y sacar unos minutos antes de comer.
  7. También se pueden agregar otras frutas, crema de maní o requesón para disfrutar sabores nuevos de helado.
Tiempo de preparación5 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías148 Kcal
Carbohidratos27 g
Fibra7 g
Proteínas6 g
Grasa3 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios