Hechicera Fit
Sígueme
Fetuccini con salsa ligera de coliflor y ajo

Fetuccini con salsa ligera de coliflor y ajo

Perfectos fetuccini con salsa ligera de coliflor, ajo, vainas de guisantes y atún. El coliflor reemplaza la crema de leche en esta receta, lo cual hace que la comida sea mucho más ligera, añade fibra y proteína, y reduce significativamente el contenido de grasa y valor calórico total de la comida. ¡Estoy segura que te enamorarás de esta comida saludable!

Excelente sabor y llena de vitaminas y minerales - la pasta puede hacer todo esto si la preparas con los ingredientes adecuados. La salsa saludable de coliflor es ideal para la pasta, pero si aún no la has probado, asegúrate de darle una oportunidad. Es deliciosamente cremosa y con mucho sabor - especialmente si usas ajo horneado. Sin embargo, está principalmente llena de nutrientes, y, comparada con la crema de leche, sin lugar a dudas es más saludable, te dejará satisfecha y es más ligera en el estómago. Este almuerzo relativamente bajo en grasas y calorías deleitará a todos los amantes de la pasta. Servida con guisantes y atún, es realmente abundante e irresistible. Además, esta pasta saludable con salsa de ajo y coliflor es rica en fibra y proteínas.

Prepara el fetuccini o cualquier otro tipo de pasta favorita con esta salsa de coliflor y ajo - ¡definitivamente será un éxito!

Ingredientes

  • 300g de fetuccini integral (u otro tipo de pasta) (recomiendo esta)
  • 1 cabeza mediana de coliflor
  • 8 dientes de ajo
  • 100g de parmesano rallado
  • 150ml de agua
  • 1 cdta de sal marina
  • 1/2 cdta de pimienta negra molida
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • 300 g de atún en lata (en su propio jugo)
  • 200g de vainas de guisantes

Instrucciones

  1. Hornea el ajo antes de comenzar a cocinar. Hornear el ajo le aporta al plato una dimensión de sabores completamente nueva.
  2. Coloca los dientes de ajo en papel aluminio (preferiblemente completos), añade una cucharadita de aceite de oliva sobre ellos, envuélvelos con papel aluminio y hornea por 30 minutos a 200 grados.
  3. Limpia la coliflor, lávala, y córtala en floretes.
  4. Cocina los floretes de coliflor en agua hirviendo por 10 minutos.
  5. Cuela la coliflor cocida manteniendo 150ml del agua y procesa todo junto en una licuadora.
  6. Agrega sal marina, pimienta negra molida, el ajo previamente horneado, queso parmesano, y licua hasta que quede suave.
  7. Después de licuar, prueba la salsa, y, si es necesario, sazona al gusto.
  8. Cocina el fetuccini u otra pasta integral en agua hirviendo con sal hasta que esté suave, por aproximadamente 10 a 12 minutos.
  9. Lava las vainas de guisantes, córtalas finamente y cocínalas en agua hirviendo hasta que estén suaves, por aproximadamente 5 minutos.
  10. Cuela la pasta, mézclala con la salsa de coliflor, las vainas de guisantes, y atún (sin su agua)
  11. Sirve mientras está caliente.
Tiempo de preparación60 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías475 Kcal
Carbohidratos54 g
Fibra13 g
Proteínas37 g
Grasa10 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios