Hechicera Fit
Sígueme
Ensalada Saludable con Mango

Ensalada Saludable con Mango

Esta es una fácil, refrescante y deliciosa ensalada con mango saludable, que puedes preparar con trigo sarraceno, cuscús, bulgur o quinua, dependiendo de lo que tengas en casa en este momento y qué ingrediente prefieras. El mango, en combinación con los otros ingredientes secretos, agrega un sabor interesante e irresistible a esta ensalada saludable. Si eres uno de los nuestros, un amante del mango, definitivamente prueba esta ensalada baja en calorías con un toque exótico.

El mango no sólo tiene un sabor excelente, sino que también está lleno de minerales, vitaminas y antioxidantes. Tiene un alto contenido de vitaminas A, E, C, B y tiene un efecto beneficioso sobre la glándula tiroides, la presión arterial alta y las hormonas. Proporciona color, y un sabor dulce y juguetón a esta ensalada de trigo sarraceno, cuscús o quinua.

Puedes preparar esta ensalada fit en cualquier momento del día – es ideal para el desayuno o para una cena ligera y dulce. Gracias al queso cottage, la ensalada está llena de proteínas y también tiene un alto contenido de fibra. Los valores nutricionales variarán dependiendo de los ingredientes que elijas. Yo los calculé usando trigo sarraceno.
El trigo sarraceno tiene altos niveles de proteínas, fibra, minerales y rutósido, que tiene un efecto beneficioso sobre los vasos sanguíneos y las venas. El cuscús es nutricionalmente balanceado y se digiere fácilmente. Es apto para diabéticos y personas con presión arterial y colesterol altos. La quinua es una alternativa al trigo libre de gluten. Contiene muchos aminoácidos esenciales, así como mucha fibra y hierro.

Ya sea que estés preparando una ensalada saludable de mango con trigo sarraceno, cuscús o quinua, cualquier opción estará llena de beneficios para la salud y tendrá un sabor irresistible :)

Ingredientes

  • 80 g de trigo sarraceno, cuscús, bulgur o quinua
  • 1 mango
  • 250 g de queso cottage
  • 2 cdas. de miel (o jarabe de arce)
  • 2 cdas. de coco rallado
  • pasas, nueces (opcional) (recomiendo estas)
  • 1/4 cdta. de canela

Instrucciones

  1. Cocina el trigo sarraceno, el cuscús, el bulgur o la quinua en agua de acuerdo con las instrucciones del empaque.
  2. Después de cocinarlos, escurre el agua si es necesario y deja que se enfríe.
  3. Pica finamente el mango y mézclalo en un recipiente grande junto con todos los ingredientes restantes.
  4. Puedes servir la ensalada de inmediato o después de refrigerarla.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías400 Kcal
Carbohidratos65 g
Fibra7 g
Proteínas27 g
Grasa5 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios