Hechicera Fit
Sígueme
Ensalada de atún con sauerkraut, zanahoria y manzana

Ensalada de atún con sauerkraut, zanahoria y manzana

Eliminarás el antojo de algo rico y fácil, además de original y rico con esta receta de ensalada de atún con sauerkraut, zanahorias y manzanas. Es una combinación poco usual de ingredientes que le ofrece a esta ensalada un sabor dulce y amargo. Adicionalmente, está llena de vitaminas, proteínas y un sabor que definitivamente te hará sentir sorprendido.

La ensalada de atún con sauerkraut, zanahorias y manzana puede prepararse con el saludable atún que contiene ácidos grasos omega-3 y proteínas muy beneficiosas para el cuerpo. Debido a su composición genera beneficios para el corazón, el cerebro y los ojos y ayuda a prevenir de forma efectiva las inflamaciones crónicas. El sabor del atún es muy delicado en esta ensalada y no es sustituible.

El sauerkraut representa orgullosamente a la bomba de vitaminas en esta receta. Fortalece el sistema inmune del cuerpo y, especialmente durante el otoño, tienen la capacidad de orecer beneficios que se mantienen hasta la primavera. Y eso siempre vale la pena. La zanahoria no decepciona tampoco con sus beneficios y si la agregas de forma regular a tu dieta, te ayudará a mejorar tus capacidades cognitivas y posiblemente comenzarás a recordar cosas que siempre olvidadas. La excelente manzana le agregará un sabor dulce y fresco a la ensalada y sirve de soporte para la digestión, te ayuda a bajar el colesterol y es adecuada también para una dieta para diabéticos.

Esta saludable ensalada de atún con sauerkraut, zanahorias y manzanas puede disfrutarse fácilmente con jamón y queso rallado, a tu gusto. Si te gustan las ensaladas cremosas, agrega un poco de yogurt griego y disfruta.

Ingredientes

  • 150g de chucrut
  • 2 zanahorias
  • 1 manzana
  • 150g de yogur griego natural
  • 150g de atún en su propio jugo
  • 100g de jamón de alta calidad
  • 50g de queso rallado
  • Pimienta negra molida
  • Sal marina

Instrucciones

  1. Enjuagar y sacar el agua del chucrut y colocar en un recipiente.
  2. Rallar la manzana y zanahoria y agregarlos al chucrut. Incorporar jamón picado, atún y queso rallado.
  3. Verter yogur griego natural sobre la ensalada y mezclar bien.
  4. Por último, sazonar con sal marina y pimienta negra.
  5. Esta ensalada es deliciosa sola, pero acompaña bien el pan de trigo integral o sirve como guarnición para otros platillos.
Tiempo de preparación5 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías175 Kcal
Carbohidratos12 g
Fibra4 g
Proteínas20 g
Grasa5 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios