Hechicera Fit
Sígueme
Delicioso pollo desmenuzado con miel y batatas

Delicioso pollo desmenuzado con miel y batatas

Prueba este delicioso y tierno pollo desmenuzado con miel y batatas - seguramente lo amarás. Preparar este plato Es realmente fácil y te aseguro que no lo harás una sola vez. La carne del pollo absorbe todos los sabores maravillosos de la marinada de ajo y miel, y el dulce sabor de las batatas unificará agradablemente toda la comida. Es saludable para un almuerzo bajo en grasas qué te dejará bien satisfecha y le aporta al cuerpo una gran cantidad de proteínas vitaminas y minerales.

Comparado con otros tipos de carne, el pollo es más fácil de digerir, contiene poca grasa y está lleno de proteínas. Además, es muy fácil de preparar, usualmente sólo se toma unos pocos minutos. Sin embargo, si quieres disfrutar de una carne llena de sabor, recomiendo realizar el marinado la noche anterior y guardarlo en el refrigerador toda la noche. El pollo será delicioso incluso sin hacer esto, pero después de pasar la noche con miel, ajo y salsa de soya, todos estos sabores se adherirán a la estructura de la carne y cada bocado será más suave y lleno de sabor. Al estofar la carne a fuego bajo por hasta 2 horas obtendrás una estructura única - la carne de pollo estará completamente tierna y se desmenuzará maravillosamente y se derretirá en la lengua. Sin embargo, si no tienes tanto tiempo puedes estofarlo por menos de una hora.

Este almuerzo saludable no tiene harina, huevos, leche o nueces - apto para cualquier persona con alergias alimenticias. Las batatas están llenas de minerales, vitaminas, y especialmente fibra, gracias a lo cual te dejarán satisfecha, y al mismo tiempo ayuda a una digestión apropiada. Son más dulces que las papas regulares lo cual las hace perfectas para este pollo con miel.

Puedes servir el pollo desmenuzado con batatas y también con tu ensalada favorita ¡Buen provecho!

Ingredientes

  • 1kg de pechugas de pollo sin piel (o muslos con hueso)
  • 4 cdas de miel
  • 100ml de salsa de soya
  • 1 cda de aceite de coco (recomiendo este)
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 1kg de batatas

Instrucciones

  1. En un tazón, prepara la marinada mezclando la miel, salsa de soya y el ajo machacado.
  2. Coloca las pechugas de pollo enteras lavadas (o muslos) en la marinada, cubre el tazón con papel aluminio y guárdalo en el refrigerador al menos 30 minutos, preferiblemente toda la noche. Si tienes poco tiempo, no tienes que dejar la carne en la marinada, de igual manera quedará genial.
  3. Calienta el aceite de coco en una olla grande y sofríe ligeramente la cebolla cortada finamente hasta que esté dorada.
  4. Agrega la carne marinada y una taza y media de agua, y deja hervir por 2 horas, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne esté completamente suave.
  5. Mientras tanto, prepara las batatas.
  6. Lava las batatas, realiza pequeños hoyos en ellas con un cuchillo, colócalas en una bandeja y hornea por 40-60 minutos a 200 grados, dependiendo de lo grandes que sean.
  7. Las batatas deben estar suaves por dentro después de ser horneadas y su piel debe ser fácil de remover.
  8. Antes de servir, desmenuza la carne con un tenedor y sirve con las patatas peladas.
Tiempo de preparación140 minutos
Cantidad final5 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías490 Kcal
Carbohidratos58 g
Fibra7 g
Proteínas50 g
Grasa5 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios