Hechicera Fit
Sígueme
Coliflor horneada con brócoli en salsa de queso

Coliflor horneada con brócoli en salsa de queso

¿Te provoca una cena ligera y caliente? Prepara esta sencilla receta saludable de coliflor horneada con brócoli en salsa de queso. La disfrutarás mucho :)

Además de una comida para la cena, puedes servir la coliflor horneada con brócoli en salsa de queso, por ejemplo, como guarnición para el pescado o carne. Esta receta es muy sencilla, así que, si sólo tienes 15 minutos para preparar la cena, asegúrate de probarla. Todo lo que tienes que hacer es mezclar todo junto y dejar que el horno haga el resto del trabajo. De esta manera nace un sencillo y delicioso plato de vegetales.

Además, la coliflor horneada y brócoli con salsa de queso representa una comida relativamente amigable con las dietas, llena de proteínas y también encontrarás una considerable cantidad de fibra. Una porción contiene alrededor de 15 gramos de carbohidratos, lo cual no está nada mal, incluso para aquellos que prestan atención al consumo de carbohidratos en la noche.

No a todos les gusta el sabor de la coliflor o el brócoli, pero creo que todos se enamoraran con los ingredientes de esta receta. Los vegetales se hornean en una cremosa salsa de queso, la cual les da su irresistible sabor. Puedes enriquecer la coliflor horneada con brócoli en salsa de queso con atún, pollo en trozos, tofu o legumbres.

Ingredientes

  • 500g de coliflor
  • 500g de brócoli
  • 400g de yogur natural (con un contenido de grasa de al menos 3%)
  • 1 cdta de sal
  • 2 huevos
  • 150g de mozzarella rallada (u otro tipo de queso)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 cdta de pimienta negra molida
  • hierbas frescas (a tu gusto)

Instrucciones

  1. En un recipiente grande, mezcla el yogur con los huevos, queso rallado, los dientes de ajo triturados, las especias, hierbas y sal.
  2. Desarma la coliflor y el brócoli en floretes, lávalos, córtalos en trozos pequeños. Mézclalos con la salsa preparada y transfiere toda la mezcla a una bandeja para hornear (de aproximadamente 35 x 25 cm).
  3. Hornea por 40-45 minutos a 80 grados hasta que esté dorada.
Tiempo de preparación60 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional / 1 porción
Calorías251 Kcal
Carbohidratos15 g
Fibra7 g
Proteínas24 g
Grasa9 g
Lucia Wagner
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios