Hechicera Fit
Sígueme
Cereal de canela saludable (sin gluten)

Cereal de canela saludable (sin gluten)

Me he preguntado durante mucho tiempo cómo puedo hacer mis cereales de canela favoritos en casa, sin una cantidad exagerada de azúcar y harina. Y este es el resultado: la receta perfecta para un cereal de canela saludable hecho en casa, libre de gluten y de harina, hecho con almendra, linaza, canela, aceite de coco y miel.

Estos cereales de canela incluso son bajos en carbohidratos, en una porción contienen únicamente una cantidad increíble de 7g de carbohidratos - ¡qué alegría! Y si te fascina la canela como a mí, estoy segura de que te encantará esta receta. La he preparado para mí muchas veces y tengo que decir que no me he comido un cereal hecho en casa mejor. También tiene un gran valor nutritivo y es saludable - qué más podría desear para hacer mis mañanas más especiales.

También tengo que decir que son fáciles de preparar y solamente necesitas 6 ingredientes para hacerlo. La parte más complicada del procedimiento probablemente es mezclar la masa, pero créeme, vale la pena. Con relación al topping, realmente lo recomiendo, y si no quieres utilizar una cucharada de azúcar, puedes sustituirlo por xilitol. La harina de almendras se puede preparar fácilmente mezclando o moliendo almendras hasta lograr una fina harina (o puedes utilizar harina de almendra comprada ).

La parte más interesante es que el sabor es muy similar a las clásicas cini minis, y puedo decir que hasta son un poco mejores. Bueno, ¡lo verás tú mismo!

Antes de comenzar a probar estos ricos cereales, quisiera darte un consejo: esta receta es para 4 porciones, pero creo que deberías duplicar la cantidad de ingredientes. Me lo agradecerás después ?

Ingredientes

  • 1 taza de harina de almendra
  • 1 cucharada de linaza molida (recomiendo estas)
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de aceite de coco, suave (recomiendo este)
  • 1 a 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Espolvoreo (opcional):
  • 1 cucharada de azúcar de caña
  • 1 cucharadita de canela molida

Instrucciones

  1. En un recipiente, combinar la linaza molida y el agua.
  2. Agregar la harina de almendras, la canela, el aceite de coco suavizado (no derretido) y el endulzante y mezclar.
  3. Forrar una bandeja con papel para hornear y colocar la masa en la bandeja.
  4. Cubrir la masa con la segunda capa de papel para hornear y extender con una pala. Entre más delgada la masa, más crujiente será el cereal.
  5. Quitar el papel para hornear y espolvorear el cereal con la mezcla de azúcar y canela.
  6. Hornear a 175° C (345° F) durante 8 minutos.
  7. Después de 8 minutos, sacar del horno y cortar en pedazos pequeños.
  8. Luego, hornear el cereal por otros 2 a 5 minutos—el tiempo exacto depende de su grosor y del horno.
  9. Mientras hornean, mover el cereal frecuentemente para evitar que se queme. El cereal debe quedar color marrón claro al final.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías213 Kcal
Carbohidratos7 g
Fibra4 g
Proteínas7 g
Grasa18 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios