Hechicera Fit
Sígueme
Arroz con leche ligero con almendras

Arroz con leche ligero con almendras

Te presento la mejor receta de pudín de arroz skinny (también conocido como arroz con leche) con un alto contenido de proteínas. Una porción grande y rica de este pudín de arroz fitness contiene solamente 260 kcal y hasta 18g de proteínas. Si te gustan las recetas dulces con arroz, definitivamente este arroz con leche y almendras es una de mis recetas favoritas.

Me encanta el sabor del arroz cremoso, sobrecocinado en la leche. Pero para lograr ese delicioso sabor, se suele utilizar una crema con muchas grasas en las recetas con arroz con leche. Por lo tanto, para mantenerlo cremoso, convierte la receta en su versión fit y recibe un valor nutritivo, yo mezclé un yogurt griego para este arroz, en lugar de crema, lo que además ayudará a enriquecer la comida con proteínas. Si quisieras prepararlo en una versión de dieta y más fitness, puedes reemplazar la miel con estevia y proteína en polvo (pero en este caso, será mucho más cremoso). Al final, me gusta agregar cerezas a este saludable pudín de arroz, elevará su gusto.

Este cremoso y saludable arroz con leche es increíble y se puede servir caliente o frío. Me gusta prepararlo como un desayuno o postre saludable. Tiene un sabor cremoso irresistible, con partes crujientes de las almendras y el sabor de las cerezas te llevará al cielo. Asegúrate de probarlo, estoy segura de que incluso los más pequeños lo adorarán.

Ingredientes

  • 300ml de agua
  • 180g de arroz integral (u otro)
  • 1l de leche
  • 4 a 6 cucharadas de miel de abeja
  • 2 tazas de yogur griego natural
  • 80g de almendras (recomiendo estas)
  • Un puño de pasas (opcional)
  • 1 frijol de vainilla
  • Cerezas (opcional)

Instrucciones

  1. En una olla, hervir 100ml de agua.
  2. Agregar arroz enjuagado y cocinar hasta que se haya consumido toda el agua (aproximadamente 5 minutos).
  3. Luego, agregar leche, frijol de vainilla y pasas y cocer sobre fuego mediano hasta que toda la leche se haya consumido.
  4. El arroz debe de estar pegajoso.
  5. Cuando esté cocido, remover del fuego, incorporar miel al gusto y dejar enfriar completamente (de preferencia en el refrigerador).
  6. Al final, agregar almendras picadas y mezclar con yogur griego.
  7. Servir frío con salsa de cereza caliente opcionalmente.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final6 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías260 Kcal
Carbohidratos31 g
Fibra2 g
Proteínas18 g
Grasa7 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios