Hechicera Fit
Sígueme
Sencilla sopa fría de gazpacho

Sencilla sopa fría de gazpacho

El gazpacho es una sopa de vegetales fría tradicional de España. Esta simple sopa de gazpacho es deliciosa, saludable, y también estará lista en 10 minutos – qué más puedes querer. Pruébala y prepárala de acuerdo a esta simple receta.

La base de la sopa de gazpacho siempre recae en tomates frescos y maduros. También experimentar con la receta de gazpacho y añadir otros vegetales de acuerdo a tus gustos. La sopa fría de gazpacho es rica en vitaminas A y C y también están presentes algunos minerales. Es baja en calorías, y, por lo tanto, es apta para las dietas, ya que una porción contiene sólo 130 kcal. No contiene ningún ingrediente animal, así que también es apta para veganos o personas que sufren de varias alergias.

La combinación de las palabras frío y sopa puede sonar extraña, incluso aterradora, para aquellos que aún no la han probado. Créeme, también me tomó tiempo probar esta sopa fría. Bueno, estoy feliz de que finalmente la preparé. ¡Estaba deliciosa y es muy sencilla! Es perfecta durante los días cálidos de verano cuando es increíblemente refrescante, pero al mismo tiempo saciante.

Cuando escojas los vegetales, asegúrate de que estén muy maduros. Es ahí cuando tienen el sabor más intenso y el gazpacho tendrá un sabor celestial. Si optas por hortalizas de cosecha propia del huerto, nada puede salir mal. También, si quieres que esta sopa fría completamente homogénea, licuala por suficiente tiempo y al final, puedes colarla con un colador.

Asegúrate de probar esta sencilla sopa de gazpacho. ¡Es una gran manera de disfrutar una dosis de vegetales de la forma más deliciosa!

Ingredientes

  • 1kg de tomates
  • 1 pepino grande
  • 1/2 cebolla morada pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1-2 cdas de vinagre de vino rojo
  • 100ml de agua
  • sal, pimienta negra molida (al gusto)
  • 2 tallos de perejil
  • 1 cdta de albahaca seca

Instrucciones

  1. Lava los vegetales y córtalos en pequeños trozos. Limpia la cebolla y el ajo.
  2. Coloca todos los ingredientes en una licuadora grande y licúalos hasta que estén homogéneos. Añade vinagre, sal y pimienta negra molida al gusto.
  3. Coloca la sopa de gazpacho en el refrigerador, idealmente por al menos dos horas, así tendrá mejor sabor.
  4. Antes de servir, puedes rociar un poco de aceite de oliva extra virgen sobre la sopa y decorarla con tomates cherry y otros vegetales.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional / 1 porción
Calorías130 Kcal
Carbohidratos11 g
Fibra4 g
Proteínas3 g
Grasa8 g
Lucia Wagner

Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!

Lucia Wagner

Comentarios

✉️ Send me your favorite recipe.

Do you like to cook healthy and want to publish your favorite recipe on Hechicera Fit?
Email it to me and I will be happy to try it and publish it.