Hechicera Fit
Sígueme
Pechugas de Pollo Bajas en Carbohidratos con Zanahoria y "Arroz" de Coliflor

Pechugas de Pollo Bajas en Carbohidratos con Zanahoria y "Arroz" de Coliflor

Prepara este sabroso almuerzo, o cena fitness llena de proteínas, con un bajo contenido de carbohidratos - pechugas de pollo con zanahoria y “arroz” de coliflor. El arroz en esta receta fue reemplazado por coliflor finamente picado. Esto reduce significativamente la cantidad de carbohidratos en el plato y también es una excelente manera de incluir más vegetales en tu menú diario. Este plato bajo en carbohidratos sabe delicioso, y si aún no has probado el “arroz” de coliflor, definitivamente debes darle una oportunidad - es excelente en esta combinación.

La preparación del arroz de coliflor es muy fácil y el resultado realmente vale la pena. Este plato contiene una cantidad baja de grasas y calorías así que puedes disfrutarlo incluso durante regímenes dietéticos y pérdida de peso. La coliflor es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y también tiene una gran cantidad de fibra que promueve la digestión. Es considerada como la mejor prevención contra el cáncer de colon. Estas son otras razones para intentar reemplazar el arroz con coliflor. La receta para las pechugas de pollo con zanahoria y “arroz” de coliflor baja en carbohidratos es extremadamente fácil y estoy segura de que cualquier principiante podrá prepararlo.

Esta receta de pollo baja en carbohidratos es ideal si necesitas preparar un almuerzo rápido o incluso una cena ligera para ti o toda la familia. Bueno, creo que durante los regímenes dietéticos, nunca hay suficientes recetas tan útiles como ésta. Prueba esta combinación; ¡Realmente creo que te encantará!

Ingredientes

  • 700 g de pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 cda. de aceite de coco (recomiendo este)
  • 200 g de zanahoria
  • 2 cdas. de jugo de limón
  • 1 cda. de ajo en polvo
  • 1 cdta. de paprika dulce
  • 1 cdta. de sal
  • una pizca de cúrcuma
  • 1 coliflor grande
  • 2 cdas. de agua
  • 1 cdta. de sal marina
  • 1/2 cdta. de pimienta negra molida
  • albahaca

Instrucciones

  1. En una olla grande, calienta el aceite y saltea la cebolla finamente picada hasta que esté transparente.
  2. Luego, agrega las pechugas de pollo cortadas en cubitos.
  3. Mezcla bien, agrega un poco de agua, cubre la olla y guisa durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  4. Finalmente, agrega las especias, la sal, el jugo de limón y la zanahoria rallada.
  5. Cocina todo junto por otros 5 minutos y luego apaga el fuego.
  6. Mientras tanto, corta la coliflor en floretes y procésala hasta convertirla en “arroz”. Si lo deseas, puedes cortar la coliflor en trozos pequeños con un cuchillo, pero obtendrás un resultado más fino con un procesador de alimentos.
  7. Coloca la coliflor picada en una sartén profunda, agrega 2 cucharadas de agua, sazona con sal y especias, y cocina por 10 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que comience a tomar un color dorado.
  8. Finalmente, retira el “arroz” de coliflor del fuego y sírvelo junto con el pollo.
Tiempo de preparación40 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías310 Kcal
Carbohidratos12 g
Fibra7 g
Proteínas45 g
Grasa6 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios