Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Pastel jugoso de banana y cuajada

Pastel jugoso de banana y cuajada

Si te gusta la cuajada, entonces dos o tres pedazos de este pastel jugoso de cuajada y banana no serán suficientes para ti. ¡Es muy jugoso, rico, refrescante, rico y saludable! Es perfecto para el desayuno o como un postre saludable.

Este pastel saludable de banana y cuajada fit no tiene grasas agregadas o azúcar refinada. No tienes por qué asustarte, la textura no te recordará al pastel tradicional, pero es delicioso y definitivamente tienes que probarlo. Creo firmemente que te encantará esta receta, y pertenece a las recetas más populares del sitio web, entre mis lectores y mis seres queridos. El pastel saludable y fit es muy fácil de preparar, y no tienes que batir huevos, por lo que lo podrás preparar en un par de minutos.

En contraste con el pastel clásico, este tiene más proteínas y al mismo tiempo tiene menos calorías y grasas. Suelo endulzarlo con miel, pero para la versión fitness puedes usar xilitol o estevia, lo que reduce el contenido de carbohidratos de este pastel a un mínimo. Me encanta agregar algunas cerezas a la masa para el toque final.

Es muy importante que enfríes este pastel libre de gluten en el mismo molde después de que lo has horneado. La mejor forma de hornearlo es en un molde de silicón, porque se puede pegar con facilidad al molde clásico. Si no tienes un molde de pastel, puedes dosificar la masa en moldes de silicón para muffins. Y no olvides ver este corto video de la receta para este pastel fit y saludable que he preparado para ti.

Ingredientes

  • 500g de requesón o queso cottage
  • 2 bananas maduras
  • 5 huevos
  • 5 cucharadas de miel de abeja
  • Pasas (al gusto)
  • Cerezas (al gusto)

Instrucciones

  1. Triturar bananas y requesón o queso cottage con un tenedor y mezclar.
  2. Agregar huevos, miel y los demás ingredientes y combinar bien.
  3. Verter la masa en un molde para pan engrasado de aceite, o un molde de silicona (recomendado).
  4. Hornear durante aproximadamente 35 to 40 minutes at 170° C (340 °F) o ajustar el tiempo según el horno, hasta que el pastel se esté dorando.
  5. Disfrutar recién salido del horno, o dejar en refrigeración hasta el día siguiente para un pastel más jugoso.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final12 rebanadas
Información nutricional/ 1 rebanada
Calorías100 Kcal
Carbohidratos21 g
Fibra1 g
Proteínas8 g
Grasa2 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios