Hechicera Fit
Sígueme
Pasta cremosa saludable con calabacín

Pasta cremosa saludable con calabacín

Calabacín, queso, pasta, ajo y atún suena como una combinación deliciosa, ¿no es así? Si estás interesada en la combinación de estos ingredientes, asegúrate de guardar esta receta de pasta cremosa saludable con calabacín. Es un plato muy simple con un sabor excepcionalmente delicioso, y al mismo tiempo, relativamente dietético.

Este plato con pasta y calabacín es también la fuente perfecta de muchos micronutrientes, proteína y fibra. Es muy saciante, pero lo mejor de todo es que no sentirás el estómago pesado después de esta comida. Todo lo que sentirás es la buena sensación de una comida sana y su agradable sabor. La pasta cremosa saludable con calabacín estará lista en sólo media hora.

En lugar de usar crema de leche, utilizaremos leche con queso mozzarella en la salsa - si puedes, usa queso rallado bajo en grasas. Si quieres, puedes omitir la mantequilla, pero en mi experiencia, hace que este plato sea aún más delicioso, y sólo una cucharada de ella es suficiente.

Ven y prueba esta pasta de calabacín saludable en salsa cremosa, estoy segura que te gustará la receta. Así que disfruta :)

Ingredientes

  • 400g de pasta integral (recomiendo esta)
  • 500g de calabacín rallado
  • 100g de mozzarella rallada (u otro tipo de queso)
  • 380ml de leche de tu elección
  • 1 cda de mantequilla
  • 2 cdtas de cualquier tipo de harina
  • sal, pimienta negra molida (a gusto)
  • 2 dientes de ajo
  • 400g de atún (opcional)

Instrucciones

  1. Cocina la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté suave y cuela. Mezcla una pequeña cantidad de leche con 2 cucharadas de harina. Calienta el resto de la leche en la misma olla qué cocinaste la pasta a fuego bajo. Añade mantequilla, la leche mezclada con la harina, dientes de ajo triturados, sal, pimienta y deja que hierva. Incorpora el queso a la salsa y deja que se derrita completamente para espesar aún más la salsa. Finalmente, añade el calabacín rallado y la pasta cocida y mezcla todo muy bien. Se puede servir con atún.
Tiempo de preparación30 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías587 Kcal
Carbohidratos73 g
Fibra12 g
Proteínas42 g
Grasa11 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios