Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Panecillos de Tofu Saludables (Salados, Sin Gluten, Sin Huevo)

Panecillos de Tofu Saludables (Salados, Sin Gluten, Sin Huevo)

Estos fáciles y sabrosos panecillos de tofu, son una alternativa excelente a los panecillos de huevo. La masa se mantiene unida incluso sin huevos ni harina y su sabor es también sorprendentemente delicioso. Puedes incluir ingredientes adicionales que te gusten y, de esta manera, crear fácilmente muchas variaciones de esta receta. Estos panecillos saludables también funcionan como un divertido bocadillo para tus invitados. ¡Prueba estos panecillos fit de tofu llenos de proteína!

Los panecillos de tofu pertenecen a mis recetas saludables favoritas para el desayuno, y como cuentan con valores nutricionales perfectos, no tengo remordimientos ni siquiera si los como para la cena. Al mismo tiempo, son fáciles de transportar y, por lo tanto, sirven como un refrigerio para el trabajo o la escuela. Estos panecillos de tofu no solo son bajos en grasa y ricos en proteínas, sino también bajos en calorías y bajos en carbohidratos, lo que significa que tienen un bajo contenido de carbohidratos. La receta no solo complacerá a los entusiastas del estilo de vida saludable y fitness, sino que también es ideal para regímenes de pérdida de peso. Y te aseguro que no tienes nada de qué preocuparte, porque esta es una de esas recetas que es increíblemente deliciosa y ligera al mismo tiempo. Para modificar los panecillos, recomiendo agregar a la masa tomates secos, atún, aceitunas o cebolletas, de acuerdo a tu gusto.

Si estás buscando una receta fácil para panecillos salados, sin huevo ni gluten, solo tienes que probar estos panecillos saludables de tofu. Estoy segura de que tu familia entera los amará y desaparecerán de la mesa a la velocidad de la luz. Puedes servirlos solos, o acompañados de queso cottage, pan o tu ensalada favorita.

Ingredientes

  • 300 g de tofu
  • 1/2 calabacín mediano
  • 1/2 cebolla
  • 200 g de jamón de alta calidad
  • 70 g de queso rallado (mozzarella u otro)
  • una pizca de sal
  • una pizca de paprika dulce
  • una pizca de orégano
  • Ingredientes opcionales:
  • tomates secos
  • aceitunas
  • atún en su propio jugo
  • cebolleta

Instrucciones

  1. Exprime el tofu con tus manos o usando toallas de cocina para escurrirlo tanto como sea posible y luego colócalo en un recipiente.
  2. Desmenuza el tofu utilizando un tenedor.
  3. Ralla la mitad del calabacín con el lado grueso del rallador, y luego exprímelo de la misma forma que hiciste con el tofu, utilizando tus manos o toallas de cocina.
  4. Agrega el calabacín rallado al tofu junto con el jamón, la cebolla finamente picada y el queso rallado.
  5. También puedes agregar otros ingredientes de acuerdo a tu gusto (como tomates o aceitunas picadas).
  6. Finalmente, sazona y agrega sal a la mezcla.
  7. Divide la mezcla en 12 moldes para panecillos de silicona y presiona la masa tanto como puedas, usando una cuchara. Si no tienes moldes de silicona, simplemente puedes usar un molde de panecillos engrasado.
  8. Hornea los panecillos durante 35 minutos a 185 grados Centígrados (365 grados Fahrenheit).
  9. Después de hornear, déjalos enfriar por unos minutos y luego retíralos del molde con cuidado.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final12 muffins
Información nutricional/ 1 muffin
Calorías49 Kcal
Carbohidratos1 g
Fibra1 g
Proteínas7 g
Grasa2 g