Hechicera Fit
Sígueme
Mijo horneado con hongos y sardinas

Mijo horneado con hongos y sardinas

Una receta sencilla rica en proteínas, vitaminas y minerales (especialmente vitamina B, vitamina D, selenio, fosforo, cobre, calcio, hierro, magnesio y zinc). Gracias al mijo usado como base, no contiene harina o gluten, así que los celíacos también pueden disfrutar de esta deliciosa comida. Este saludable mijo horneado con hongos y sardinas sabe delicioso, incluso después de estar en el refrigerador, por lo que puedes prepararlo con anticipación para varios días, sólo duplica los ingredientes en la receta.

Está saludable tarta salada de mijo es genial para el desayuno, almuerzo o cena, y también es fácil de empacar y llevar, así que fácilmente puedes llevarla como una deliciosa merienda. En resumen – puedes comerla a cualquier hora y en cualquier lugar. Además, esta tarta salada con sardinas es baja en calorías y carbohidratos, así que no tendrás ningún remordimiento después de comerla. Por el contrario, con esta comida nutrirás tu cuerpo con muchos nutrientes saludables y proteínas. Y gracias a las proteínas, esta comida te saciará por un tiempo prolongado y evitará que comas meriendas a lo largo del día.

Disfruta esta versión saludable de la tarta salada hecha con mijo y hongos, y comprueba por ti misma que las comidas saludables no sólo son sabrosas, sino que también te hacen sentir bien después de comerlas. Te sentirás satisfecha, energética y saludable. :)

Ingredientes

  • 1/2 taza de mijo
  • 3/4 taza de agua
  • 300g de hongos
  • 2 huevos
  • 150g de sardinas (en agua o aceite)
  • 40g de mozzarella rallada
  • 1/2 cebolla

Instrucciones

  1. Hierve el mijo en 3/4 de taza de agua hasta que esté suave.
  2. Luego, mezcla el mijo cocido con huevos, queso rallado, sardinas sin su líquido (o salsa de tomate) y hongos y cebolla finamente picados. Vierte la mezcla en un molde para hornear forrado con papel antiadherente (selecciona el tamaño de acuerdo a la altura qué quieras que tenga el pudín).
  3. Hornea por 40-45 minutos a 180 °C hasta que esté dorado.
  4. Después de hornear, déjalo enfriar por al menos cinco minutos y luego córtalo.
Tiempo de preparación55 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías355 Kcal
Carbohidratos14 g
Fibra3 g
Proteínas35 g
Grasa17 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios