Hechicera Fit
Sígueme
Huevos revueltos saludables con coliflor y puerro

Huevos revueltos saludables con coliflor y puerro

Los huevos revueltos con coliflor y puerro prueban una vez más qué hay belleza en la simplicidad. La receta es muy sencilla y aun así está llena de sabores y nutrientes. Estos deliciosos huevos revueltos con coliflor estarán listos en 15 minutos.

Los huevos revueltos saludables con coliflor y puerro son bajos en carbohidratos y aunque encontrarás 15 gramos de grasa en una porción, contienen relativamente menos calorías. Son ideales para la cena – tanto en términos de nutrición o saciedad. Son lo suficientemente saciantes incluso sin pan, pero al mismo tiempo, no sentirás el estómago pesado.

No necesitas pre-cocinar la coliflor. Todo lo que tienes que hacer es cortarla finamente y sofreírla hasta que esté suave en un sartén antes de añadir los huevos. Créeme, es una comida increíblemente deliciosa. Y cuando añades hierbas frescas a los huevos revueltos, son realmente irresistibles. Cebolletas, orégano, albahaca, o incluso eneldo van bien con ellos.

Creo que no haré otro tipo de huevos revueltos en el futuro cercano. Los huevos revueltos con coliflor y puerro son ahora mis favoritos. Puedes servirlos solos, con vegetales, o con pan integral. ¡Buen provecho! :)

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 400g de coliflor
  • 1/2 puerro
  • 1 cdta de aceite o mantequilla
  • 1/2 cdta de sal
  • pizca de pimienta negra molida y comino molido
  • hierbas frescas (al gusto)

Instrucciones

  1. En un sartén grande, sofríe ligeramente el puerro picado finamente en aceite caliente o mantequilla.
  2. Añade la coliflor finamente picada y cocina hasta que esté suave, alrededor de 5 minutos.
  3. Usando un tenedor, revuelve los huevos en un recipiente.
  4. Añade los huevos revueltos a la coliflor.
  5. Sazona los huevos revueltos con sal fina, revolviendo constantemente hasta que espesen, alrededor de 3 minutos. Los huevos deben estar un poco brillantes después de cocinar, para que no estén secos.
  6. Al final, agrega hierbas frescas y sirve los huevos revueltos.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías274 Kcal
Carbohidratos10 g
Fibra5 g
Proteínas21 g
Grasa15 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios