Hechicera Fit
Sígueme
Helado de batata con bolas de avena y chocolate

Helado de batata con bolas de avena y chocolate

Delicioso y saludable helado de batata endulzado con dátiles, y complementado con bolas de avena y chocolate. Es refrescante, te dejará satisfecha y complacerá tus antojos dulces mientras aporta muchas vitaminas y minerales.

Debes haber notado que las batatas pueden ser usadas para una variedad de platos dulces, incluidos los postres. Sin embargo, ¿Alguna vez has probado el helado de batata? Si la respuesta es no, ¡es hora de cambiar eso! Este saludable helado te complacerá con su delicioso sabor, pero también con un alto contenido de vitaminas y minerales, así como fibra, lo cual no es algo que cualquier helado pueda prometerte.

También es bajo en grasa, lo cual no es usual para cualquier helado. El helado es libre de azúcar, endulzado con dátiles. Las bolas de avena están endulzadas con un poco de miel. Puedes añadir proteína en polvo (preferiblemente de vainilla) al helado, lo cual lo hace aún más cremoso y aumenta su contenido proteico. Una porción de este lado es bastante grande, y como mencioné antes, es rico en nutrientes, especialmente vitamina A.

El helado de batata es saludable y sencillo de preparar y recomiendo servirlo con estas bolas de chocolate sin horno que complementan su sabor perfectamente.

Ingredientes

  • 250g de batatas (2 unidades pequeñas)
  • 1 taza de leche (cualquiera)
  • 30g de dátiles
  • una pizca de canela
  • una medida de proteína en polvo (opcional) (recomiendo esta)
  • para las bolas:
  • 70g de avena (recomiendo estas)
  • 40g de anacardos (recomiendo estos)
  • 2 cdas de miel
  • 2 cdas de puré de manzana
  • 20g de chispas de chocolate oscuro (recomiendo este)
  • una pizca de canela

Instrucciones

  1. Coloca las batatas en una bandeja y hornéalas hasta que estén suaves a 200 °C. Las batatas con el tamaño de un puño necesitan hornearse por 30 minutos, más grandes, deben hornearse por 45 minutos.
  2. Deja enfriar las batatas y luego córtalas, extrae su interior, tritúralo con un tenedor, coloca el puré en un recipiente con tapa.
  3. Añade leche al recipiente y congela la mezcla por al menos 5 horas.
  4. En una licuadora, mezcla almendras, anacardos, miel, canela y puré de manzana hasta que esté tan suave como sea posible.
  5. Añade las chispas de chocolate a la mezcla de avena y forma pequeñas bolas. Guárdalas en el refrigerador hasta servir el helado.
  6. Antes de servir, saca la mezcla del congelador, déjala descongelar por 5 minutos, y mezcla con el resto de los ingredientes para formar un helado cremoso. Si es muy difícil, añade un poco de leche a la licuadora.
  7. Si no te gusta el sabor de estas batatas, te recomiendo que añadas una medida de proteína en polvo.
  8. Sirve el helado en tazones, decora con las bolas y sirve inmediatamente.
Tiempo de preparación45 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías195 Kcal
Carbohidratos38 g
Fibra4 g
Proteínas5 g
Grasa3 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios