Hechicera Fit
Sígueme
Granola horneada crujiente (sin aceite y sin azúcar)

Granola horneada crujiente (sin aceite y sin azúcar)

Pienso que estarás de acuerdo conmigo en que esta granola hecha en casa (también llamada muesli horneado) es la mejor. Además, es una versión más dietética y saludable que la que se compra en los mercados, una victoria total. Y todo el apartamento tendrá un delicioso olor mientras la hornees.

Tengo que admitir que el muesli horneado es mi elección favorita de desayuno saludable si estoy apurada – lo que pasa con bastante frecuencia. Es por eso que preparo granola saludable casi todos los fines de semana para tenerla disponible durante la semana. No tengo que preparar nada en la mañana, solamente le agrego un poco de yogurt, como el desayuno en 3 minutos y puedo salir tranquila. Además, si se mantiene en un contenedor cerrado estará crujiente durante toda la semana.

Esta granola horneada sin azúcar y sin grasas es excelente. Y es crujiente aunque no tiene aceites, azúcar o miel. Estos componentes fueron reemplazados con salsa de manzana, lo que hace que la granola se mantenga junta y un menor contenido de grasas, azúcar y contenidos de calorías que la granola clásica. Prefiero disfrutarla con yogurt, leche de coco o sola.

Haz una granola casera horneada saludable y es más rica y crujiente que la que encuentras en el supermercado. En ella encontrarás solamente ingredientes saludables, sin preservativos o azúcares simples. Y la conexión de la avena horneada, nueces y frutos secos en piezas crujientes es realmente increíble. Incluso puedes agregar proteína en polvo de cualquier sabor para aumentar la cantidad de proteínas en esta receta.

En mi sitio web, tengo muchas recetas de buenas granolas hechas en casa. Sin embargo, esta es la más dietética.

Después de hornear, deja que la granola se enfríe en la bandeja de hornear, porque se endurecerá con el proceso de enfriamiento.

Ingredientes

  • ½ taza de nueces (almendras, avellana, etc.) (recomiendo estas)
  • 50g de arándanos secos o pasas
  • 4 cucharadas de puré de manzana
  • 2 tazas de avena (recomiendo estas)
  • Otra fruta deshidratada o chispas de chocolate negro (al gusto)
  • Polvo de proteínas (opcional) (recomiendo esta)
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  1. Picar las nueces y mezclar todos los ingredientes en un recipiente.
  2. Extender la mezcla en una bandeja forrada con papel para hornear.
  3. La mezcla debe estar en una sola pieza. Entre más delgada se extienda, más crujiente será la granola.
  4. Hornear a 160° C (320° F) durante 30 a 35 minutos hasta que esté dorada. Vigilar que no se queme.
  5. Si después de 35 minutos aún no está crujiente la granola, quebrar en pedazos, subir la temperatura del horno a 180° C (350° F) y hornear otros 5 minutos.
Tiempo de preparación40 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías295 Kcal
Carbohidratos35 g
Fibra7 g
Proteínas9 g
Grasa12 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios