Hechicera Fit
Sígueme
Frittata de tomate baja en carbohidratos

Frittata de tomate baja en carbohidratos

Esta receta de una esponjosa frittata de tomate baja en carbohidratos le encantará a todos los amantes del huevo y tomate. Es apta para el desayuno, cena, o como refrigerio, y la receta es súper fácil de preparar. Prueba la frittata con tomates, es un una delicia.

No en vano la cocina italiana es tan popular. Esta comida, también originada en la tierra Italiana, es similar a un quiche sin la corteza. La ventaja de la frittata es que siempre puedes agregarle ingredientes diferentes, dependiendo de lo que te guste o lo que tengas en tu refrigerador, o en tu jardín en el momento. La frittata de huevos es una receta realmente sencilla, cualquier principiante en la cocina puede prepararla.

En lugar de huevos revueltos para el desayuno, intenta usar los huevos para preparar está frittata con tomates. Y si logras obtener huevos frescos de la granja y tomates madurados por el sol en el jardín, puedes esperar una verdadera explosión de sabores.

De los ingredientes enlistados, obtendrás dos porciones abundantes, una de ellas contiene 230 kcal y está llena de proteínas. Como el nombre de la receta lo sugiere, esta frittata es baja en carbohidratos. Si no la acompañas con pan, y optas por una ensalada, por ejemplo, puedes disfrutar de una cena fantástica baja en carbohidratos.

Consejo: La próxima vez, ¡intenta preparar esta frittata con hongos y puerros! También es una gran combinación y una de mis favoritas.

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 2 cdas de leche
  • 2 cdas de puré de tomate
  • 3 cdas de queso parmesano rallado
  • 250g de tomates cherry
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • pimienta negra molida
  • 1/2 cdta de sal marina

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezcla los huevos, la leche, el puré de tomate, sal marina, pimienta negra molida, y una cucharada de queso parmesano rallado.
  2. Calienta aceite de oliva en una olla profunda.
  3. Vierte la mezcla de huevos en la olla.
  4. Cubre la olla y déjala cocinar a fuego medio por 5 minutos hasta que la mayor parte de la frittata se espese.
  5. Agrega sobre la frittata tomates cherry picados, el resto del queso parmesano, y déjalo cocinar tapado por otros 5-7 minutos, verificando ocasionalmente que no se queme.
Tiempo de preparación15 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías230 Kcal
Carbohidratos6 g
Fibra2 g
Proteínas17 g
Grasa15 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios