Hechicera Fit
Sígueme
“Espagueti” de calabaza con pavo molido en salsa de tomate

“Espagueti” de calabaza con pavo molido en salsa de tomate

¡Este es uno de esos platos que prueban que las comidas saludables pueden ser realmente deliciosas! Cambiar el espagueti de trigo con esta versión de calabaza hace que este plato principal sea más saludable y ligero - pero no menos delicioso. Este “espagueti” de calabaza saludable con pavo molido en salsa de tomate es realmente una receta que debes intentar.

El espagueti de calabaza no contiene harina, gluten o huevos, y, a diferencia del espagueti tradicional, contiene más fibra, y por otro lado, menos carbohidratos y calorías, haciéndolo más amigable para la pérdida de peso. Entonces, puedes probar esta versión vegetal de “espagueti” sin ningún remordimiento. Además, la comida es absolutamente fácil de preparar con sólo unos pocos ingredientes accesibles. La calabaza para espagueti es el tipo ideal de calabaza para crear el espagueti, puedes encontrarla en casi todos los supermercados durante la temporada de calabazas.

La calabaza también es uno de los ingredientes que hará que todo tu apartamento huela genial. La salsa contiene carne de pavo, la cual es una versión más dietética que la receta clásica. Así que, si estás cuidando tu físico, pero al mismo tiempo no quieres renunciar a tu comida favorita, pruébala en esta versión saludable de “espagueti” de calabaza con pavo molido, es excelente.

¿Y qué piensan los niños de este plato? Ellos definitivamente se enamorarán rápidamente de esta versión divertida de calabaza.

Ingredientes

  • 1 calabaza espagueti
  • 300g de carne de pavo molida
  • 1 cebolla
  • 1 cda de aceite de coco (recomiendo este)
  • 200g de puré de tomate
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cdta de sal marina
  • 1/2 cdta de pimienta negra molida
  • albahaca
  • 150ml de agua

Instrucciones

  1. Corta la calabaza por la mitad a lo largo y retira las semillas.
  2. Vierte alrededor de 2 cm de agua a una bandeja profunda para hornear, coloca ambas mitades de la calabaza (con el interior hacia abajo) en la bandeja y cúbrela con papel aluminio perforado.
  3. Hornea la calabaza por 45 minutos a 205 °C.
  4. Después de 45 minutos, saca la calabaza, dale vuelta, y usa un tenedor para raspar el interior formando “espaguetis”.
  5. Mientras tanto, derrite el aceite de coco en una olla y sofríe ligeramente la cebolla picada.
  6. Añade la carne de pavo molida, puré de tomate, especias, sal marina y agua a la olla y mezcla todo muy bien.
  7. Cocina la carne cubierta por 30 minutos.
  8. Añade los dientes de ajo machacados a la carne, un poco más de agua si es necesario, albahaca fresca, y cocina descubierto por otros 5 minutos.
  9. Sirve la carne terminada sobre el “espagueti” de calabaza. También puedes espolvorear queso rallado encima.
Tiempo de preparación60 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías400 Kcal
Carbohidratos25 g
Fibra7 g
Proteínas33 g
Grasa17 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios