Hechicera Fit
Sígueme
Delicioso untable de atún

Delicioso untable de atún

En nuestra casa nos encantan los untables saludables y realmente amamos este rico untable de atún. En comparación con la receta clásica, se puede reducir la cantidad de grasas y calorías, lo que es genial especialmente si también te encantan los untables y comes más de lo que deberías ?

Este delicioso y nutritivo untable de atún combina muy bien con pan integral o libre de gluten, pero puedes disfrutarlo con panes crujientes de maíz y arroz también. Solamente necesitarás 4 ingredientes disponibles comúnmente y sal para prepararlo. ¡Y lo mejor es que cada 1 de 4 porciones contiene únicamente 95 calorías (si se utiliza aguacate)!

El truco para esta receta es que la gran porción de mantequilla es reemplazada con guisantes, que suavizará el untable y, adicionalmente, le ofrecerá más vitaminas, minerales, fibras y proteínas que la mantequilla. El untable no tendrá demasiada sensación de mantequilla, pero será igual de bueno. En la segunda parte del untable puedes utilizar mantequilla o aguacate para llevarlo a un nivel más saludable. Recomiendo utilizar un aguacate más cremoso de la variedad Haas (el más pequeño y oscuro).

El atún es un ingrediente muy bueno porque a pesar de que contiene principalmente proteínas, también ofrece ácidos grasos omega 3. Prueba este delicioso untable de atún, definitivamente lo disfrutarás.

Ingredientes

  • ½ cebolla
  • 100g de garbanzos cocidos
  • 1 aguacate maduro o 100g de mantequilla
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 120g de atún en agua (o en aceite de oliva)

Instrucciones

  1. En una licuadora, combinar el atún con líquido y los demás ingredientes y procesar hasta suave.
  2. Untar en pan integral (u otro).
  3. Al final, se puede agregar cebolleta picada.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías95 Kcal
Carbohidratos3 g
Fibra3 g
Proteínas7 g
Grasa6 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios