Hechicera Fit
Sígueme
Crepes de espinaca saludables con queso quark y salmón ahumado

Crepes de espinaca saludables con queso quark y salmón ahumado

¡Delicioso, delicioso, delicioso! me enamoré con estos increíbles panqueques saludables de espinaca, queso quark y salmón ahumado desde el primer momento que los probé. Esta combinación de sabores es increíblemente deliciosa, algunos incluso pueden decir que es adictiva. ¡Tienes que probarlos!

Tenía miedo de que fuera complicado hacer estos panqueques, pero en realidad es muy fácil. Los panqueques de espinaca están listos en minutos y luego sólo necesitarás rellenarlos. La receta completa no toma más de 40 minutos. Y esos 40 minutos definitivamente valen la pena. ¡No puedo esperar para hacerlos de nuevo! La receta fue una ganadora en casa también. Y para ser panquecas, esta receta es genial en términos de nutrición - es rica en proteína, fibra, y varios oligoelementos, mientras que la porción completa contiene menos de 600 kcal

Si alguien en tu casa es alérgico al huevo, puedes omitirlos. Los panqueques de espinaca son geniales incluso sin huevo. Pero ten cuidado de no romperlos al voltearlos. Y si te quieres dar un gusto con una versión menos dietética de esta deliciosa receta, puedes reemplazar la mitad del queso quark o cottage con queso crema - el relleno será más cremoso y más delicioso.

También puedes cortar los panqueques rellenos en rodajas pequeñas, pincharlas con palillos y servirlas como una merienda deliciosa y saludable a tus invitados. Ellos se sorprenderán no sólo por el gusto sino por cómo lucen.

Los ingredientes hacen 6 panqueques grandes, que son dos porciones saciantes.

Ingredientes

  • 300 g de puré de espinacas descongelado
  • 130 g de harina integral de espelta o trigo sarraceno
  • 200-250 ml de leche
  • 1 huevo (opcional)
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 cda de aceite (para freír)
  • para el relleno:
  • 250g de queso quark suave (o queso crema)
  • pizca de sal
  • 150g de rebanadas de salmón ahumado

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezcla la espinaca descongelada con la harina de tu preferencia, sal, 200 ml de leche y un huevo hasta que esté homogénea. Si la mezcla está muy espesa, añade otros 50 ml de leche.
  2. Vierte la masa en porciones en un sartén caliente con aceite y fríe los panqueques por 2 minutos de cada lado. Mezcla la masa restante en el recipiente de vez en cuando para que la harina no se quede en el fondo.
  3. Una vez que los panqueques estén listos, extiende la mezcla de queso quark mezclado con sal en un lado de cada panqueque. Luego añade trozos de salmón ahumado.
  4. Enrolla los panqueques y estarán listos para servir. Los panqueques saben mejor cuando aún están tibios.
Tiempo de preparación40 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías561 Kcal
Carbohidratos53 g
Fibra13 g
Proteínas49 g
Grasa14 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios