Hechicera Fit
Sígueme
Crema de limón sin mantequilla

Crema de limón sin mantequilla

¿Te estás preguntando qué es una crema de limón? La crema de limón es una salsa dulce y espesa que se prepara con el fruto cítrico, con frecuencia se hace con limones, pero también puede prepararse con lima o naranjas. Tiene una consistencia de pudín y un sabor distintivo, dulce y salado. Sin embargo, la crema de limón clásica tiene una gran cantidad de grasas y azúcares, así que he desarrollado una receta fácil para esta versión fit y baja en calorías de la crema de limón tradicional sin mantequilla o azúcares refinados.

Este untable de limón es muy fácil de hacer, lo tendrás listo en un momento. Tiene una consistencia cremosa agradable, se endulza con miel y también te complacerá por su alto contenido de vitamina C.

Si tienes un poco de exceso de limones en casa y no sabes qué hacer con ellos, recomiendo que prepares esta crema saludable de limón. Puedes almacenarla en un refrigerador durante varias semanas y se puede usar de muchas formas - puedes comerla sola, pero también va bien con yogurt, muffins o como relleno para panqueques, postres sin hornear, pasteles y parfaits (vasitos con capas).

Definitivamente no debes evitar las yemas de huevo, también son una fuente importante de proteínas, solamente tienen 1 g menos de proteínas comparadas con las claras de huevo, y son una increíble fuente de luteína, zeaxantina, vitaminas A, D, E, B6 y B12, y minerales como el calcio, magnesio, hierro, sodio, zinc y fósforo.

Esta crema de limón fitness contiene solamente 133 kcal y 5 g de grasa por porción, mientras que la receta tradicional contiene más del doble de esos valores. Si te gustan los sabores dulces y salados en combinación, definitivamente debes probar esta crema de limón dietética.

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • Jugo de 3 limones
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 2 cucharadas de maicena
  • 3 cucharadas de miel de abeja
  • ½ taza de agua

Instrucciones

  1. Para esta receta, es muy importante preparar todos los ingredientes de antemano.
  2. Colocar las yemas de huevo en un recipiente.
  3. En una olla, mezclar el agua con la maicena y agregar el endulzante.
  4. Cocinar esta mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente.
  5. Cuando se comience a cuajar, agregar el jugo y el zumo de limón.
  6. Incorporar las yemas de huevo. Hervir durante 2 minutos y retirar del fuego.
  7. Vierta en un recipiente con tapa y guardar en el refrigerador.
Tiempo de preparación10 minutos
Cantidad final4 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías133 Kcal
Carbohidratos22 g
Fibra0 g
Proteínas3 g
Grasa5 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios