Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Cereal saludable y hecho en casa de coco y chocolate

Cereal saludable y hecho en casa de coco y chocolate

Generalmente, los cereales dulces no se consideran el mejor inicio para un día. Sin embargo, ¿sabías que puedes preparar cereales en casa en una versión de dieta y saludable?

Prueba estos caseros cereales ricos y sabrosos con coco* y chispas de chocolate hechos con harina integral y avena. En comparación con los cereales que se consiguen en las tiendas, estos contienen mucha menos azúcar, grasas y ningún ingrediente que no debería estar ahí. Adicionalmente, contienen una gran cantidad de fibras.

Un aroma placentero se regará por tu casa mientras horneas. Los cereales hechos en casa no son solamente saludables, también son muy ricos nutritivamente y realmente deliciosos para toda la familia. Los cereales son comidas fáciles de preparar y no son demandantes en cuanto a ingredientes, solamente necesitas unos cuantos.

Sustituye los cereales comerciales por esta variante saludable, que te dará mucha energía para las mañanas. Disfrútalos con leche, yogurt, manzanas, puré o solos.

Si quisieras que tus comidas fueran aún más saludables y dietéticas, puedes sustituir fácilmente el azúcar de caña por la cantidad equivalente de xylitol o estevia.

Haz tus mañanas más especiales y no dudes en preparar estos ricos cereales hechos en casa.

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1 ½ taza de avena fina (recomiendo estas)
  • ½ taza de puré de manzana
  • 3 o 4 cucharadas de aceite de coco (recomiendo este)
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • Una pizca de sal
  • ½ taza de azúcar de caña (o coco)
  • 1 huevo o 1 cucharada de linaza molida, mezclada con 3 Cucharadas de agua
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • Pasas/chispas de chocolate (70%+ cacao) (al gusto)

Instrucciones

  1. En un recipiente, mezclar la harina, avena, polvo para hornear y una pizca de sal.
  2. Añadir el resto de los ingredientes excepto las pasas, el chocolate y el coco, y mezclar bien. Se obtendrá el mejor resultado si se usa una licuadora.
  3. Colocar la mezcla en una licuadora y mezclar hasta conseguir una masa suave. Luego añadir el coco, las pasas y las chispas de chocolate.
  4. Hacer rollos largos y delgados con la masa; mientras más delgados sean, más crujiente será el cereal. Colocarlos en el congelador por 5-10 minutos.
  5. Precalentar el horno a 190° C (370° F).
  6. Sacar los rollos del congelador y cortarlos en trozos pequeños con la ayuda de un cuchillo; recordando que mientras más pequeños los trozos, más crujiente será el cereal.
  7. Colocar los trozos en una bandeja forrada con papel para hornear y hornear en el horno precalentado durante 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño del cereal. Hornear hasta que empiecen a dorarse.
  8. Los cereales recién horneados y enfriados son los más deliciosos, pero también saben muy bien días después.
  9. Guardar el cereal en un contenedor bien cerrado y consumirlo en los siguientes 5 días.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final6 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías290 Kcal
Carbohidratos44 g
Fibra5 g
Proteínas7 g
Grasa11 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios