Estas ricas barras de súper alimentos sin hornear y sin gluten se basan en los llamados “súper alimentos” que te ofrecerán muchos beneficios de salud y energía valiosa. Llévalas de viaje contigo, a un paseo, a trabajar o a la escuela, ¡o siempre que necesites un impulso de energía!
Puedes encontrar ingredientes como la quinua, semillas de chía, almendras, coco, merey y linaza en estas barras saludables hechas en casa. Por lo tanto, son ricas en potasio, grasas saludables, pero también en fibras, proteínas y ácidos grasos omega-3. Estas barras saludables son jugosas, pero al mismo tiempo crujientes en la parte de afuera.
Puedes preparar fácilmente la harina de almendras en casa, licuando o moliendo las almendras hasta conseguir un polvo. También recomiendo moler las semillas de linaza en casa, las semillas de linaza molidas en fresco tienen muchos más nutrientes que las que conseguimos en las tiendas. Para la versión vegana, simplemente reemplaza la miel con sirope de maple o agave.
Estas barras saludables son fáciles de preparar, todo el mundo puede hacerlo. Puedes disfrutarlas como postre o como merienda nutritiva durante el día para rellenar el valor energético.
Cocinar la quinoa en agua según las instrucciones.
Triturar las bananas con un tenedor o en una licuadora. Incorporar todos los demás ingredientes, entre ellos la quinoa cocida y mezclar bien.
Presionar esta mezcla en el fondo de un molde. Elegir el tamaño del molde según el tamaño y grosor deseado de las barras. Si la masa se pega al molde, forrar con papel para hornear. Refrigerar la masa durante la noche para que se endurezca. Cortar en barras a la mañana siguiente. Si se rompe la masa, cortar en barras más pequeñas.
Comparte esta receta con un amigo:
Tiempo de preparación
15 minutos
Cantidad final
10 porciones
Información nutricional / 1 porción
Calorías
225 Kcal
Carbohidratos
15 g
Fibra
6 g
Proteínas
7 g
Grasa
15 g
Para más recetas relacionadas, haz clic en las categorías de abajo.
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!