Hechicera Fit
Sígueme
Por plato
Por preferencia
Alérgenos
Por Ingrediente
Hechicera Fit
Sígueme
Avena “Baklava” saludable

Avena “Baklava” saludable

¿La avena como postre? Tienes que probarla. Me gusta preparar una gran variedad de recetas con avena para el desayuno, pero este es especial para mí. Me encanta la Baklava y estas gachas me recuerdan a ese plato – es una maravillosa combinación de nueces, pistachos, miel, cáscara de limón y especies. Y te diré esto: simplemente amo los postres en sus versiones más saludables para desayunar ?

Y si la backlava clásica es muy dulce para ti, no te preocupes – esta avena tiene un agradable sabor dulce y puedes disfrutar el sabor de la baklava sin agregar cantidades innecesarias de miel y azúcar. Además, esta avena saludable está libre de leche y gluten.

Si quieres preparar una versión vegana, simplemente reemplaza la miel con sirope de maple, por ejemplo. Una porción de estas gachas cremosas tiene un gran valor nutritivo, y estoy segura de que te dejará satisfecho hasta el mediodía. Su cremosidad viene de una cocción más lenta de las avenas a un fuego suave.

Si eres fanático de la backlava como yo, definitivamente disfrutarás esta versión ligera en gachas de avena. Nunca hay suficiente inspiración para unas gachas de desayuno saludable, así que no te olvides de guardar esta receta y después de probarla déjame un comentario sobre si te ha gustado esta receta.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de avena (recomiendo estas)
  • 50g de pasas
  • 2 a 3 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ⅕ cucharadita de mezcla de especias para pan de jengibre
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • ¼ taza de nuez de nogal (recomiendo estas)
  • 30g de pistachos

Instrucciones

  1. Colocar la avena en una olla con agua hirviendo. Dejar cocer sobre fuego mediano, meneando ocasionalmente.
  2. Cuando casi toda el agua se haya consumido, bajar el fuego y cocer hasta que toda el agua se haya consumido (10 minutos más). Para avena más húmeda, se puede remover la olla del fuego más pronto.
  3. Después de cocer la avena, incorporar los demás ingredientes y endulzar con miel de abeja.
  4. Se puede servir aún caliente, pero ya enfriada es deliciosa también.
Tiempo de preparación25 minutos
Cantidad final2 porciones
Información nutricional/ 1 porción
Calorías465 Kcal
Carbohidratos64 g
Fibra6 g
Proteínas8 g
Grasa20 g
Soy una hechicera fit y he conjurado estas recetas fitness saludables y ricas llenas de ingredientes saludables. Mi meta es enseñarte que comer de forma saludable y fit puede ser fácil, rico y nada aburrido. ¡Así que acércate y prepara algunos conjuros de recetas saludables conmigo!
Lucia Wagner

Comentarios